Zaninetti derrotó a Paracao y definirá el pase a la final de local

El “Amarillo” ganó el segundo juego en Paraná anoche por 66 a 60 e igualó la serie. Forzó un tercer juego que se disputará el próximo viernes en nuestra ciudad.

Zaninetti logró un triunfo vital anoche en Paraná frente a Paracao en sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga Provincial de Basquetbol. El elenco dirigido por Valentín Schepens ganó 66 a 60 e igualó 1-1 la serie de semifinales del certamen provincial de mayores. Ahora, la definición será en su estadio el viernes por la noche.
El elenco Amarillo estaba obligado a revertir lo hecho el viernes, ya que había dejado pasar una gran chance como local cuando los paranaenses se llevaron el triunfo por 88 a 79. Anoche se vio un juego muy parejo y con un marcador apretado hasta el final, Zaninetti no falló.


El primer parcial, a través del buen trabajo de Juan Francisco Bofelli, se lo llevó la visita por 24-22. Tras un comienzo errático en un segundo parcial donde ninguno pudo dominar la zona pintada, Zaninetti se fue al descanso ganando 34-32.


En el tercer cuarto Paracao sintió la baja efectividad en los tiros de Román “Memo” Rodríguez y los uruguayenses llegaron a sacar la máxima diferencia de 8 puntos (46-38) basado en la buena labor de Sergio Ravina.


El último cuarto fue electrizante porque Paracao no se entregó, se acercó a un punto (58-59) pero en un cierre que parecía para cualquiera de los dos, Franco Portillo se despachó con una bomba oportunísima para mantener adelante a la visita a falta de 17 segundos. Desde la línea, Bofelli y Ravina sellaron el triunfo.
El próximo viernes jugarán el tercer partido y Zaninetti será local.

Síntesis
Paracao (60): Ignacio Guzmán 0, Nicolas Agasse 10, Matías Santana 0 , Alejandro Zilli 12 , Román Rodríguez 17 , Juan Cruz Krapp 9, Franco Pividori 4 , Facundo Carulla 8 , Gerónimo Cian Vianco 0, Francisco Princic 0, Franco Tomiozzo 0, Felipe MItre 0. DT Nicolás Giorello.
Zaninetti (66): Saverio Díaz 3 , Franco Portillo 6 , Juan Francisco Boffelli 17 , Sergio Ravina 21 ,Sebastián Bernasconi 10 , Agustín Richard 9, Matías Hansen 0 , Francisco López 0 , Pablo Maffey 0, Bruno Angelino 0. DT: Valentín Schepens.
Árbitros: Ezequiel Macías, Edgardo Corradini y Marcos Cáceres.

Fuente: La Calle On Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.