Walter Bou entró en el segundo tiempo en el halcón

Huracán dio vuelta el marcador y se quedó con el triunfo ante Defensa y Justicia en Parque Patricios.El Globo ganó por 2-1. Lucas Barrios abrió la cuenta para la visita luego de un error de Marcos Díaz, pero Enrique Triverio y Santiago Hezze revirtieron el resultado en el partido válido por la primera fecha del campeonato. El delantero de nuestra ciudad fue suplente, pero ingresó a falta de 20 minutos.

Huracán arrancó el campeonato con el pie derecho. El equipo de Frank Darío Kudelka tuvo la fortaleza para revertir un comienzo adverso y se quedó con la victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia en Parque Patricios. El partido fue válido por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El marcador se abrió con una jugada curiosa. El mediodía soleado, frío y ventoso le jugó una mala pasada a Marcos Díaz, el experimentado arquero que volvió al Globo luego de su paso por Boca y Talleres de Córdoba.

Es que el ídolo quemero tuvo una mala decisión cuando el Halcón sorprendió con un remate violento de Alexis Soto. El ex lateral de Racing y Banfield intentó lastimar con un disparo que tenía un destino desviado, pero las condiciones climáticas dejaron al balón dentro de la cancha y las complicaciones aparecieron en el flamante refuerzo local.

Un despeje inoportuno le dejó servido el gol a Lucas Barrios, quien no perdonó y pidió disculpas por su pasado en el Tomás Adolfo Ducó luego de marcar el prematuro 1 a 0. Por la ley del ex, el conjunto de Sebastián Beccacece golpeó primero en el Palacio.

Pero el elenco local iba a lograr el ansiado empate antes del descanso. Sobre los 38′, un pelotazo largo partió desde el fondo de Huracán y derivó en la posición de Enrique Triverio, que le ganó a su marcador a pura potencia y luego aprovechó la pasividad del arquero Ezequiel Unsain para decretar el 1-1.

Huracán salió a jugar el segundo tiempo con mayor decisión y el segundo gol no tardó en llegar. Sobre los 6′, luego de una serie de errores del fondo de Defensa en la salida, Santiago Hezze aprovechó un rebote del arquero Unsain que quedó corto y definió por lo bajo para marcar el 2-1.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece intentó ir en busca del empate, pero no encontró su mejor versión y careció de variantes ofensivas. Fue así como los tres puntos quedaron del lado del local, que hizo un gran esfuerzo para sostener la ventaja hasta el final.

Ahora Defensa comenzará a pensar en el gran desafío de la Copa Libertadores. El miércoles visitará a Flamengo en el partido de vuelta de los octavos de final, con el objetivo de revertir la derrota por 1-0 que sufrió en condición de local en la ida. El encuentro se jugará en Brasilia, con público presente en el estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.