Una Liga Independiente fijó su comienzo para el último domingo de enero

El exponencial crecimiento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas echó por tierra la posibilidad que las ligas de fútbol de la provincia de Entre Ríos vuelvan a la actividad en un futuro cercano, luego de un 2020 prácticamente nulo -en algunos casos pudo disputarse una sola fecha- y de un certamen que pudo jugar la Liga de Paraná transmitido por streaming.

Es que si bien la realización de espectáculos deportivos está permitida, el hecho de que no pueda concurrir público a las canchas hace inviable la organización de un campeonato, teniendo en cuenta que lo recaudado en boleterías y kioscos resulta fundamental para solventar los gastos que demanda abrir un estadio.

De todos modos y frente a este contexto, la pelota comenzará a rodar pronto en algunos lugares de la provincia, porque hay algunas ligas independientes que tienen todo listo para volver al ruedo.

Una de ellas es la Liga de las Colonias -conformada por clubes de distintos pueblos del ejido del departamento Colón y también algunos de Villaguay- que luego de varias reuniones y presentaciones de protocolos sanitarios, fijó su inicio de temporada para el domingo 30 de enero.

En esa jornada se jugará la primera fecha del Torneo Apertura que contará con la participación de 12 equipos, que se enfrentarán todos contra todos (11 fechas). Teniendo en cuenta que en este certamen cada uno de los clubes debe oficiar una vez como anfitrión, se agrega una “fecha de clásicos” para llegar a las 12.

La primera fecha de desarrollará en el estadio de Sportivo Villa Clara y el plato fuerte será el histórico clásico entre General Urquiza y Deportivo Barú, donde se dará el puntapié inicial a las 16.

Protocolo sanitario
De acuerdo a lo informado desde la Liga de las Colonias, cada club tendrá su espacio delimitado en un sector del estadio donde se disputará la fecha y tendrá que concurrir con una delegación de hasta 20 personas, las cuales abonarán una entrada de $100.

Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.