Últimos días de incripción para el regreso del MTB

Con gran responsabilidad y compromiso se continúa en los días previos al regreso del Mountain Bike, con el denominado 3º Rally del Uruguay KM 248 a realizarse el domingo 6 de diciembre en los caminos aledaños a la localidad de Estancia Grande, dentro del departamento Concordia. Desde la Asociación Concordiense Amigos del MTB ultiman los detalles de los preparativos para un evento que tendrá como modalidad de entrenamiento controlado, que tiene el visto bueno del protocolo presentado al municipio de Estancia Grande.
El evento tendrá como epicentro el complejo de la Estación de Servicio YPF, ubicada en la ruta 14 a la altura del kilómetro 248. Para la oportunidad se diagramó un recorrido de 60 kilómetros, donde participarán individuales y parejas, adicionalmente. También habrá una distancia intermedia de 30 kilómetros. Para ambos casos, la categorización será idéntica a la utilizada en la edición anterior.
El próximo jueves 3 entre las 17 y las 21 se van a entregar los kit de competencia en la parte superior del Club Vasco. Hasta ese día se dispuso que los interesados en competir podrán inscribirse de manera presencial. Inclusive, quienes quieran inscribirse por la mañana durante estos días, hasta el jueves inclusive, de 8 a 12.30 hs. podrán inscribirse en calle A. del Valle 78. Cabe destacar que no se tomarán inscripciones ese viernes 4, como tampoco el día del evento. Inclusive por una cuestión protocolar no se entregarán kits de carrera el día de la carrera. “Es un aspecto fundamental a tener en cuenta por parte de los que vayan a participar porque no queremos que haya aglomeración de personas”, contó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.
Desde la organización manifestaron que este fin de semana estará disponible el circuito para ser recorrido por parte de los interesados, por lo que estará marcado el circuito. También se quiere dejar en claro que los participantes que acudan desde Concordia deberán ingresar al predio, previo a tomar la colectora de la Autovía 14. Además, para ingresar al parque de asistencia se les tomará la temperatura a los asistentes, deberán firmar una planilla de declaración jurada, quienes solo podrán ser quienes intervendrán en el evento.
Por cuestiones de respetar el distanciamiento social, no estará permitido el ingreso de acompañantes, como es una costumbre en este tipo de competencias en épocas normales. “Ese es el pedido que le hacemos a la gente que vaya a participar, no obstante, a lo largo del recorrido el público podrá estar al costado del circuito, siempre pidiéndoles el distanciamiento social responsable”, contó.
Por otra parte, se está muy cerca de completar el cupo de los primeros 200 inscriptos, que tendrán el beneficio de llevarse de obsequio una remera oficial de la competencia. También es oportuno destacar que las largadas se harán por mangas, por cada categoría. Inicialmente arrancarán las parejas, luego los individuales quienes emplearán 60 kilómetros y por último quienes afrontarán los 30 kilómetros. Además, se recalca que los competidores deberán utilizar barbijos o tapabocas en la previa, como en el después de la prueba, como mantener el distanciamiento y la responsabilidad individual en el predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.