Tras tres años, el Turismo Nacional vuelve al autódromo uruguayense

La séptima fecha del Campeonato Argentino 2021 “Río Uruguay Seguros” se disputará los días 23, 24 y 25 de julio en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Allí se disputará el Gran Premio Río Uruguay Seguros, según informó la Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo.

Con esta confirmación, y luego de tres años, la categoría más federal del deporte motor competirá nuevamente en Concepción del Uruguay, tras la última competencia realizada el 17 de junio de 2018, siendo vencedores en las pruebas finales los pilotos Gastón Grasso y Leonel Pernia.

La historia del TN

El Turismo Nacional comenzó en 1961, siendo la segunda categoría en antigüedad de las que actualmente integran el automovilismo nacional. Fue semillero de figuras como Carlos Reutemann, Osvaldo “Cocho” López, Francisco Mayorga, Ernesto Bessone, Emilio Satriano y Rafael Verna, entre otros.

Desde 1996, ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque. Además, es considerada la más federal ya que sus pilotos provienen de los cuatro puntos cardinales del país.

infocdelu.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.