Tobías Martínez se quedó con la victoria en el TC Mouras

La décima fecha del TC Mouras fue para Tobías Martínez. El piloto de Chevrolet quedó por delante de Diego Azar y Thomas Micheloud para ganar por segunda vez en el campeonato. El uruguayense Maximiliano Vivot sufrió un despiste y quedó fuera de competencia.

Este domingo se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata la décima final del campeonato del TC Mouras. Tras ser el poleman de la jornada del sábado, Diego Azar salió desde el tercer puesto; mientras que el mano a mano por la cima quedó entre Tobías Martínez y Marcos Quijada.

La final comenzó con Martínez imponiéndose a Quijada en la largada, con lo que se convirtió en el líder; mientras que Azar superó a Thomás Micheloud y así se adueñó de la tercera colocación de forma segura.

Juan Pilo había logrado superar a Jeremías Olmedo (líder del campeonato) para ser el nuevo quinto y apretar las cosas en el torneo, pero por decisión de los comisarios deportivos que consideraron que la maniobra no fue válida, debió devolver la posición.

Quijada seguía segundo en la final y con ese resultado lograba subirse a la cima del campeonato, pero en el quinto giro sufrió un trompo y cayó hasta el 24° puesto. De esta forma, Azar y Micheloud pasaron a ser segundo y tercero respectivamente.

En el séptimo giro llegó el final de la carrera para el uruguayense Maximiliano Vivot, a quien se le rompió el motor de su Chevrolet. Esta rotura provocó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Martínez cuidó el puesto de vanguardia y casi todos mantuvieron sus posiciones, a excepción de Pilo que dio cuenta de Olmedo para pasar a ser cuarto.

Nada más cambio de allí al final de la competencia. Martínez fue eficaz en los momentos que debió serlo y por eso se quedó con la victoria. Azar finalizó segundo, mientras que Micheloud se alzó con el tercer puesto de la final.

En el campeonato, el líder es Olmedo con 305,5 puntos seguido por Marcos Quijada (298) y Tobías Martínez (293), que es el único en la divisional que ha logrado ganar en dos ocasiones. La temporada continuará el fin de semana del 15 de agosto, en un circuito que aún debe confirmarse.

Resultados – TC Mouras – Fecha 10 (en La Plata)
1°) Tobías Martínez (Chevrolet): 26’203/1000.
2°) Diego Azar (Chevrolet): a 2”277/1000.
3°) Thomas Micheloud (Ford): a 6”169/1000.
4°) Juan Pilo (Chevrolet): a 7”216/1000.
5°) Alfonso Domenech (Dodge): a 7”680/1000.
25°) Maximiliano Vivot (Chevrolet): —.

Campeonato – TC Mouras
1°) Jeremías Olmedo (Ford): 305,5 puntos.
2°) Marcos Quijada (Dodge): 298.
3°) Tobías Martínez (Chevrolet): 293.
4°) Diego Azar (Chevrolet): 289.
5°) Rudi Bundziak (Ford): 280,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.