Tanto gre gre… para quedar afuera

La ilusión de Atlético Paraná en el Torneo Regional Federal Amateur se desvaneció este lunes en el estadio Pedro Mutio, con una goleada en contra que lo dejó afuera de la definición por un ascenso: perdió con Sportivo Ben Hur de Rafaela por 4 a 0 la final de la Región Litoral Sur y quedó al margen de la lucha por un lugar en el Federal A.

El equipo dirigido por el experimentado Carlos Trullet se impuso con autoridad y gran eficacia, con goles de Leonardo Ochoa, a los 32 minutos del primer tiempo; Ricardo Acosta, a los 30 segundos, y Maximiliano Bustamante, a los 14 y a los 44 minutos, todos en la segunda etapa.

El Rojiblanco terminó con inferioridad numérica respecto de su rival por la expulsión de Ezequiel Olechar, por doble amarilla, a los 36 minutos del complemento.

El resultado puede explicarse desde la practicidad de la visita, ya que pegó en momentos clave para quedarse con la victoria. Es que el Gato había dominado el juego y generado tres situaciones, pero en un contraataque sufrió el primer cachetazo. Agustín Burdesse perdió la pelota en tres cuartos de campo, Castellano encabezó la corrida por el centro y abrió para Núñez, que desde la derecha envió el centro para que Ochoa anote, a los 32 minutos, la primera diferencia del partido.

El segundo golpe lo dio la BH apenas pisó el verde césped del Mutio para disputar el complemento. Apenas 30 segundos habían pasado cuando Ricardo Acosta marcó el segundo gol, provocando otro cimbronazo anímico para el anfitrión. Y el cronómetro marcaba casi un cuarto de hora cuando, tras un rebote de Vergara, Maximiliano Bustamante puso el tercero. El mismo Bustamante colocó cifras definitivas, a los 44 minutos.

A pesar de los cambios, el local estuvo lejos del nivel de un rival que justificó el resultado a partir de su solidez defensiva y su contundencia ofensiva.

Los dirigidos por Hugo Fontana habían alcanzado esta final por ganar la Zona 2, también integrada por Libertad de Concordia, Malvinas de Federal y Sportivo Urquiza. Mientras que los rafaelinos venían de imponerse en la Zona 1, dejando atrás a Atlético Carcarañá, Nueve de Julio (Rafaela) y ADIUR (Rosario).

Ahora, Ben Hur se medirá con Racing de Córdoba buscando un lugar en el Torneo Federal A. En el equipo cordobés se desempeña el ex Patronato Diego Daniel La Joya Jara, que buscará otro ascenso para su fructífera trayectoria en distintas categorías del fútbol argentino.

Todas las finales del Regional Amateur

Los cuatro cruces de las finales serán a partido único, en cancha neutral, y si al término del cotejo las series están igualadas, se definirán las promociones con tiros desde el punto penal.

Los cruces, a jugarse el domingo venidero a las 17.10, con sus respectivos estadios, son los siguientes:

Final 1: Independiente de Neuquén ante Ciudad de Bolívar, en el estadio de Deportivo Patagones, en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Final 2: Independiente de Chivilcoy con FADEP de Mendoza, en el estadio de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la localidad homónima en la provincia de La Pampa.

Final 3: Racing de Córdoba frente a Sportivo Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Final 4: Deportivo Fontana de Chaco contra Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio de Atlético Güemes de Santiago del Estero, en la ciudad homónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.