«Será mi primer experiencia en un Juego Olímpico», remarcó el profesor Javier Benítez

El concordiense estará acompañando al santafesino Germán Chiaraviglio, en la cita olímpica que se desarrollará en Japón. Los objetivos para la competencia en Tokio.

El pasado fin de semana, el concordiense Germán Chiaraviglio acompañado por el concordiense Javier Benítez, afrontó el último torneo de preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la ciudad italiana de Castelporziano, en Roma.

De esta manera, ya se encuentran en condiciones para disputar los JJ.OO que comenzará el próximo 23 de julio con la ceremonia de inauguración, mientras que las competencias de atletismo se realizarán del 30 de julio al 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio.

“La clasificación a Tokio es una alegría enorme, es un objetivo que habíamos trazado y veníamos persiguiendo, buscándolo durante estos dos años con la pandemia mediante”, contó el profesor Javier Benítez, quien es el entrenador del santafesino Germán Chiaraviglio.

A su vez agregó que “buscamos buenos torneos que den puntajes y estar en buena forma, planificamos todo con detalle, por lo que fue algo buscado y por suerte logrado”.

Benítez dijo que para Tokio “esperemos estar a la altura de las circunstancias y de la mejor manera que podamos, teniendo en cuenta que es una competencia muy dura y todos los clasificados están en muy bien nivel”. Subrayando que “nosotros queremos ir a hacer lo mejor y lograr la mejor marca para ese evento”.

En lo personal, el profesor concordiense comentó que “será mi primer experiencia en un juego olímpico para adultos, más o menos se de que se trata, pero vivirlo es otra cosa por lo que después de estar ahí voy a sacar conclusiones de lo que significa”

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.