Se modifica el sistema de competencia para el sábado

Quedan pocos días para la reanudación del torneo de Mountain Bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB, que tendrá su carrera este sábado en la zona de Península Soler del Lago de Salto Grande.

Teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo la fecha, desde la organización se vieron forzados a reorganizar la modalidad de competencia, ya que se esperan más de 230 corredores. Mediante un acuerdo entre la asociación, como el COES local y Codesal, se determinó dividir al grupo de carrera en dos mangas que transitarán el circuito de 8 kilómetros aproximadamente.

“Se decidió realizar dos mangas por una cuestión de protocolo que se charló con el COES local y teniendo en cuenta la cantidad de competidores que habrá el sábado. El pedido para la gente que vaya este sábado a la zona de la península es que tengan en cuenta que entre las 14.30 y 17.30 horas se estará desarrollando este evento”, manifestó Esteban Sbresso, presidente de la asociación.

La primera de ellas comenzará a las 14.30 horas con Promocionales A, Juveniles, Promocionales B, Master D, Menores Damas y Menores Caballeros. En cuanto a la cantidad de vueltas a emplear por este grupo será el siguiente: Promocionales A, Juveniles, Master D, Promocionales B y Damas 3 vueltas; Menores Caballeros, Menores Damas y Damas Promocionales 2 vueltas. En tanto que la segunda manga se largará a las 15.30 y estará integrada por los Elite, Sub 23, Master A, B y C. En el caso de los Elite y Sub 23 completarán la prueba en 5 giros, mientras que el resto lo hará en 4 vueltas.

Debido a que se cortará la circulación al tránsito en la zona, el pedido desde la asociación a los competidores es que estén en el lugar antes de las 14 horas. Al mismo tiempo se aclara que los competidores de la primera manga deberán esperar a que termine el evento para poder salir del lugar, en tanto que aquellos corredores que serán parte de la segunda manga tendrá prohibido entrar en calor en el circuito, mientras esté corriendo la manga inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.