Se larga la segunda fecha en la península Soler

Finalmente el día del regreso del campeonato de Mountain Bike llegó. Se hizo esperar, pero este sábado por la tarde se realizará la segunda fecha del torneo de la Asociación Concordiense Amigos del MTB en la zona del Lago de Salto Grande y tendrá como punto de encuentro la Península Soler.

Cabe destacar que la prueba se disputará mediante dos mangas a raíz de la multitudinaria convocatoria que tendrá la actividad. Serán más de 230 corredores en línea de partida para transitar los 8 kilómetros aproximados del circuito, que presentan diferentes dificultades. A las 14.30 horas se largará la primera manga para Promocionales A, Juveniles, Promocionales B, Master D, Menores Damas y Menores Caballeros. En tanto que la segunda manga se iniciará a las 15.30 para los Elite, Sub 23, Master A, B y C. En el caso de los Elite y Sub 23.

Debido a que se cortará la circulación al tránsito en la zona, el pedido desde la asociación a los competidores es que estén en el lugar antes de las 14 horas. Al mismo tiempo se aclara que los competidores de la primera manga deberán esperar a que termine el evento para poder salir del lugar, en tanto que aquellos corredores que serán parte de la segunda manga tendrá prohibido entrar en calor en el circuito, mientras esté corriendo la manga inicial.

“Es un circuito amplio y esperemos que sea del agrado de todos. El último fin de semana fueron muchos competidores a probarlo y les gustó. El pedido para todos quienes vayan a correr es que respeten las medidas sanitarias, ya sea el distanciamiento, uso de tapabocas o barbijos, como también les pedimos que en la zona de largada y llegada no haya concurrentes”, manifestó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Cabe destacar que desde el COES local se aprobaron todos los protocolos presentados por la organización de la prueba y la fecha también tiene el visto bueno por parte de CODESAL. A su vez, se trabajaron en los aspectos organizativos y principalmente en el diseño del circuito, el cual varió respecto a lo que iba a ser la competencia cancelada en abril pasado.

Las categorías Promocionales A, Juveniles, Master D, Promocionales B y Damas transitarán al circuito en 3 vueltas; Menores Caballeros, Menores Damas y Damas Promocionales 2 vueltas. En tanto que los Elite y Sub 23 completarán la prueba en 5 giros, mientras que Master A, B y C lo harán en 4 vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.