Se inauguró en Concordia el primer patinódromo de Entre Ríos y la región

Finalizado el proyecto de la pista de patinaje ubicada en la Costanera de Concordia, la ciudad pasó a ser el destino de futuras competencias de esta disciplina a nivel regional.

Al respecto, la patinadora Cecilia Ollier explicó a Diario Río Uruguay que esta nueva pista de patín “es el resultado de un proyecto presentado hace un montón de años, en 2012”.

En su momento “este fue un pedido más sencillo” ya que “no teníamos un modelo y nos faltaba la parte técnica” porque únicamente “habíamos pedido que hagan un circuito en forma de óvalo plano, sin pensar en un patinódromo propiamente dicho como lo que tenemos hoy en día con medidas oficiales”, comentó. Según sus palabras, la recientemente inaugurada pista “está espectacular, muy bien hecha y con materiales de calidad”.

Además, Ollier destacó que “esto ahora cambió la perspectiva” de este deporte en la localidad, porque “en cuanto nos hablaron desde provincia para hacer la pista pensamos en hacer una pista con medidas oficiales, con las especificaciones técnicas que requiere la Confederación Argentina de Patín”, ente que regula la actividad.

Cuando la propuesta surgió, entre la Federación Entrerriana de Patín y las dos escuelas de patín en velocidad de Concordia, el Club Alumni y la de Ana Paula Vila, “logramos consolidar un proyecto como éste para que se pueda utilizar en las competencias oficiales”, por lo que “más allá de la novedad de que la pista de patín está en Concordia, es súper importante destacar que es la única no sólo en Entre Ríos, sino que en toda la región del Litoral”, anunció Ollier.

De esta manera, con la incorporación de Entre Ríos, el nuevo patinódromo local “pasará a ser sede de competencias oficiales del Comité Nacional de Carrera, que es el ente que organiza todas las competencias nacionales y provinciales dentro de lo que es la Confederación Argentina de Patín” precisó.

Por último, Ollier consideró que esto “recién es un punto de partida”, porque “va a traer a mucha gente de todo el país, patinadores, espectadores y gente de prensa que sigue el Campeonato Nacional a lo largo de todas las provincias”.

Fuente: Diario Río Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.