Se disputaron los encuentros por la tercera fecha

Este viernes se disputaron los tres partidos correspondientes a la tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet. Hubo triunfos de Centro Bancario, Zaninetti y Estudiantes, lo que ubica como líder a los gualeyos, con puntaje perfecto. La próxima fecha será este domingo.

La tercera fecha de la Liga Provincial de Básquet tuvo su actividad este viernes. Los tres partidos correspondientes a la jornada se disputaron en simultáneo pero en tres localidades diferentes: Gualeguay, Paraná y Concepción del Uruguay. Hay un líder en solitario y dos escoltas que miran de cerca.

Bancario 76-62 Paracao
En el estadio Oscar Capurro, Centro Bancario volvió a hacerse fuerte como local y derrotó a Paracao de Paraná por 76-62. Es la tercera victoria de los gualeyos en igual cantidad de presentaciones, con lo que se encuentran líderes en soledad.

El goleador del juego fue José Peralta, autor de 18 puntos para el equipo vencedor, bien acompañado por Rodrigo Martínez Lencioni, autor de 15 tantos. En el Auriazul se destacó Román Rodríguez con 14 unidades, secundado por Nicolás Sartori con 11.

En la próxima fecha, los gualeyos deberán visitar a Urquiza de Santa Elena, uno de sus escoltas; mientras que para La Bomba, que está cuarto con su récord 1-2 será la oportunidad de buscar la recuperación ante el Centro Juventud Sionista en el estadio Moisés Flesler.

Sionista 67-73 Estudiantes
Con el Moisés Flesler como escenario, el Centro Juventud Sionista buscó su primera victoria del torneo, pero no pudo ser. Ganó el Club Estudiantes por 73-67 como visitante y así se acomodó en el campeonato.

Es que con dos victorias y una derrota, el Albinegro se ubica en la tercera colocación por diferencia de puntos, detrás de Urquiza de Santa Elena que tiene el mismo récord. Por su parte, Sioni está último con un acumulado 0-3 que lo tiene como el único equipo que no ha conseguido ganar en el arranque.

La próxima fecha presentará una nueva oportunidad de recuperación para Sionista, que será local de Paracao; mientras que para el CAE será turno de recibir a Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Zaninetti 83-70 Urquiza
En el estadio del Círculo Católico de Obreros, Zaninetti venció a Urquiza de Santa Elena por 83-70. Este resultado sentenció la primera victoria de los uruguayenses y la primera caída de los santaelenenses en el campeonato entrerriano. De esta forma, Zaninetti quedó en la quinta colocación; mientras que Urquiza quedó como escolta.

El goleador del juego estuvo del lado del anfitrión Juan Boffelli, que anotó 34 puntos para el equipo de La Histórica; mientras que en el elenco visitante sobresalió lo hecho por Fabricio Rebecchi, autor de 19 tantos.

En la próxima fecha, que se disputará este domingo, Urquiza jugará como local ante Centro Bancario de Gualeguay; mientras que a Zaninetti le tocará visitar a Estudiantes de Paraná.

Posiciones:
1°) Bancario: 3-0.
2°) Urquiza: 2-1.
3°) Estudiantes: 2-1.
4°) Paracao: 1-2.
5°) Zaninetti: 1-2.
6°) Sionista: 0-3.

Próxima fecha (4°):
Domingo – Desde las 20
Sionista – Paracao.
Urquiza – Bancario.
Estudiantes – Zaninetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.