Roque Colugnatti: «Tenemos que empezar a trabajar con la escuelita para el velódromo porque hay pocos corredores»

El pedalista de nuestra ciudad charló en el programa radial «La hora de los deportes» que conduce César Gorroño en conjunto con José Ballesteros y que se emite por AM 560. Además, manifestó que la Federación Argentina tiene el deseo de organizar eventos nacionales en el velódromo municipal.

«Soplan vientos de cambio» decía un viejo político entrerriano en un acto proselitista, muy parecida es la situación de este tiempo con el ciclismo. El deporte está en evolución importante, apuro crecimiento. Tal es así que recibirá el apoyo para mejorar las bases del velódromo, mejorando la pista, instalando vestuario y baño allí donde está emplazado, en el Polideportivo. En consecuencia, uno de los dirigente, Roque Esteban Colugnatti fue certero en el comentario «estamos muy contentos, estamos arreglando el velódromo, pero momentáneo. Va a ver unas novedades tremenda para el año que viene porque lo van a arreglar todo, hasta las barandas», destacó el ex entrenador.

También narró que estaban esperando la presencia de directivos Nacionales, «vienen para observar el velódromo porque nos quieren dar uno o dos Campeonatos, no sé sí con este piso o con el nuevo», destacó con mucha ilusión de cara a la visita de los integrantes de la Federación. Al mismo tiempo dejó a entrever que no manejaba la información sí estos certámenes que se pueden desarrollar en nuestra ciudad serán con este piso o con el nuevo.

Consultado por el proyecto que se viene, la idea del Cicles Club Concordia comenzó primero con poner nombres nuevos y jóvenes dentro de la Comisión. Agustín Chiecher, José Lencina, Federico Savio entre otros. Aunque el presidente continúa siendo el legendario, Rubén Antonio «Pajarito» Savio. Esta frescura llegó en un momento clave para enfocarse de lleno en el mejoramiento del velódromo, además de trabajar en la escuelita de ciclismo por la baja cantidad de pedalistas nuevos porque hay pocos corredores que según manifestó el directivo «hay 3 o 4 corredores en sub 17 que sería los campeonatos que nos darían», recalcó en cuanto al torneo nacionales que les darían.

El ex ciclista que fuera figura en la década de los 80 y principios de los 90 en nuestra ciudad enumeró las obras que se llevarán cabo en el circuito, «se va a realizar el cerramiento nuevo con barandas, el piso será totalmente nuevo adaptado a este tiempo, además de cabinas de transmisión, un taller, sala de primeros auxilios, arriba un espacio con tribunas. También, los sanitarios que serán compartidos con la pista de atletismo, de un lado para ellos y el otro nuestro», destacó.

El ciclismo de Concordia anhelaba mucho esta obra, también desde la Comisión destacan la colaboración de la Dirección de Deportes que fueron los que entregaron los elementos para ir haciendo los retoques en la pista. Estos son probados todos los miércoles por 20 o 30 ciclistas que se acercan, si bien las bicicletas no son las especiales para correr en 45 grados porque son las ruteras, los deportistas igual se las ingenian para poder girar.

Escuchá la entrevista Roque Colugnatti en «La hora de los deportes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.