Robertone titular otra vez en el Almería

El futbolista concordiense, ex Vélez volvió a ser parte de los once iniciales que saltaron al campo en la derrota del Almería ante el Mallorca por 2 a 0. Con ese resultado el conjunto del entrerriano pierde terreno en la lucha por el titulo, aunque mantiene su lugar (3º) por el ascenso directo.

El Real Mallorca mantiene el liderato tras ganar al Almería por dos goles a cero. Un tanto de Abdón de penalti antes del descanso y otra diana de Salva Sevilla finalizando magistralmente una acción combinada del equipo rojillo, permite al conjunto balear mantenerse en la cima de la clasificación. La victoria del Espanyol el sábado había dejado a los de Vicente Moreno líderes provisionales, pero el Mallorca volvió a dejar bien claro quién manda en esta Liga.

En la primera parte el once de García Plaza empezó mandando en el juego y protagonizó diez minutos de gran fútbol donde anuló al rival y mereció incluso el gol en dos disparos lejanos de Dani Benítez y Salva Sevilla. En ambos casos el portero Makaridze se lució y consiguió desbaratar las dos opciones con sendas intervenciones de mérito.

El Almería poco a poco despertaba y empezaba a obligar a la defensa balear a emplearse a fondo. A la media hora de partido se produjo un posible penalti de Oliván a Balliu, acción protestada por los jugadores visitantes, pero el VAR no entró a valorarla. Los problemas aumentaban con la lesión de Galarreta. El centrocampista sufrió un tirón muscular al centrar un balón a un compañero y tuvo que ser sustituido por Baba.

Todo empezaba a ponerse cuesta arriba. Reina a los 42 minutos salvó el cero a uno en una acción de Sadiq y en la jugada posterior llegó el claro penalti de Maras. El jugador visitante despejó con la mano un disparo de Dani Rodríguez. La acción no daba lugar a dudas. Abdón lanzó y avanzó al Mallorca. Uno a cero y descanso.

En la reanudación el partido arrancó sin que pasaran muchas cosas, pero el Mallorca siempre tiene esa capacidad de acelerar en el momento oportuno y a los 68 minutos llegó el segundo gol para el conjunto bermellón. Los de García Plaza fueron ganando terreno y en una aproximación al borde del área, Abdón metió un balón horizontal que dejó pasar Antonio Sánchez en un detalle de calidad extraordinario, y ahí Salva Sevilla, tras dejar sentados a dos defensas con un recorte mágico, envió la pelota al segundo palo para marcar el segundo.

El Mallorca finalizó el partido con un triunfo de enorme valor que le mantiene líder, con 54 puntos, dos por encima del Espanyol que es Segundo (52), y deja a cinco más el golaverage al Almería, que es tercero con 49.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.