Regreso paulatino de los torneos asociativos

Las diferentes Asociaciones comienzan a reactivar la competencia después de la resolución del Gobierno Provincial de permitir el regreso a las canchas de modo competitivo entre clubes. A continuación las notas de prensa.

COMIENZO EN LA ASOCIACIÓN DE GUALEGUAYCHÚ

Arrancó con todo el Torneo Asociativo de la Asociación Departamental de Gualeguaychú. El pasado miércoles 21 en Gualeguay jugaron los locales dos equipos de la ciudad Bancario y BH, mientras que en Gualeguaychú se enfrentaron en el “Antonio Giusto” Racing y Luciano de Urdinarrain.

El jueves 22 por la tarde en Juventud se enfrentaron las cuatro categorías (U13, U15, U17 y U19) entre el local y Central Entrerriano.

Del mismo modo, el sábado fue el turno de que Central reciba a Neptunia y en Gualeguay BH hizo lo propio con Racing. El domingo Luis Luciano fue anfitrión de Juventud Unida.

Esto significa que en cinco días se disputaron 23 partidos en seis jornadas. La ansiedad de los chicos se terminó, volvió el básquet a la competencia, más que contentos nos sentimos desde la ADBG reiniciar a la actividad, ver la cara de felicidad de todos los jugadores compartiendo este deporte que tanto amamos. (Prensa ADBG – Foto: Fabián Miro – Diario “El Día”)

LA APB TUVO SU REINICIO DEL TORNEO LOCAL

Volvió el Apertura “Miguel Velázquez” de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, con dos encuentros en la ciudad de Paraná. Olimpia festejó en la máxima categoría y Sionista mantuvo su invicto en el ascenso. Este miércoles sigue la programación con un duelo.

Luego de tres meses de párate por las restricciones sanitarias, el certamen asociativo tuvo su retorno en las divisiones mayores. Se disputaron dos partidos con victoria por parte de los anfitriones.

En Primera “A”, Olimpia se repuso a un déficit de 14 puntos y venció a Ciclista por 62-58 en un cierre muy apretado. La visita tuvo la última bola, pero no pudo ante la buena defensa del anfitrión, que lo terminó sentenciando en la línea de libres. Francisco Frávega finalizó como goleador tras anotar 15 puntos, escoltado por Alejandro Bahler, autor de 12. En el Verde se destacó Pablo Bogado con 14 unidades y Lucio Frávega con 12. Con este resultado, el CAO quedó con récord 4-2, mientras que el conjunto de Mariano Passadore lleva una victoria y dos derrotas.

En el ascenso, el Centro Juventud dominó y superó con comodidad a Paracao “B” por 66-46 en el Moisés Flesler. Con un goleo repartido, Juan Abrego y Emanuel Baglione se despacharon con 12 tantos cada uno en el ganador, y Lautaro Carrere anotó 11 en el perdedor. Sionista cosechó su quinto triunfo al hilo y se mantiene como líder. Por su parte, el elenco del Sur encadena seis partidos sin ganar. (Texto y foto Prensa APB)

PROGRAMACIÓN

Martes 27 de julio

Olimpia 62 vs. 58 Ciclista

Miércoles 28 de julio

Estudiantes A vs. Talleres (21:00)

Jueves 29 de julio

Recreativo vs. Echagüe (21:00)

Sábado 31 de julio

Quique vs. Unión (19:00)

PRIMERA B

Martes 27 de julio

Sionista 66 vs. 46 Paracao B

Jueves 29 de julio

Estudiantes B vs. Recreativo B (21:00)

San Martín vs. María Grande (21:15)

Lunes 16 de agosto

Patronato vs. Paracao A (21:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.