Se conoció en la semana la salida, un tanto obligada, de los profesores de fútbol que estaban trabajando como monotributistas en el club Salto Grande y que, desde que se inicio la cuarentena, no volvieron a tener comunicación con los dirigentes de la institución que mas jugadores ha entregado al fútbol grande de AFA.

«Nos fuimos todos» «Desde que arrancó la cuarentena nunca tuvimos comunicación con la comisión directiva que hoy maneja el club» expreso Sebastian Garber en el programa Gol de Oro de LT15 y Radio La Red Concordia 89.3. El coordinador de fútbol de Salto Grande finalizo el jueves pasado su relación laboral junto a varios profesores que también decidieron dar un paso al costado.

Leo Godoy, los hermanos Ramirez, German Guiffrey, Lucas Robertone y unos cuantos más son parte del proyecto que arranco hace varios años y que por estos días dejan ver los resultados con los distintos ingresos que el club recibió y va a recibir por los derechos de formación. Recordemos el pase de Leo Godoy y la última transferencia internacional de Robertone a España

«Muchas cosas han pasado en este tiempo» remarcó Garber «Hay tres motivos claves para nuestra salida: La incapacidad dirigencial de los tres que manejan la institución – presidente, vice y secretaria – La soberbia y la falta de apoyo a la disciplina. Teníamos un acuerdo de palabra. Ellos se comprometieron a pagarnos el monotributo y cuando comenzó la cuarentena se corto todo». «Pese a que seguimos trabajando vía zoom con los chicos nunca recibimos un llamado» destaca el entrenador «La parte humana nunca estuvo»

Hace un tiempo, para un diario nacional – Clarin – Ernesto Passini, presidente de la institución, expresaba: «Estamos muy contentos con este proyecto. Es la primera camada que sale desde que comenzó esta idea hace más de una década. Y vamos a continuar por este camino». Hoy parece que el proyecto no tiene rumbo con la salida de todos los profes y la subcomisión de fútbol.

«Así fue todo en esta cuarentena. Falta de comunicación. Soberbia. 11 profes se han ido del club y también 600 socios. La subcomisión ya no existe. ¿De quien es la culpa?. Hay que hacer un análisis, una autocritica. Me parece que la culpa no es de los profes» destacó Garber «Hoy la disciplina en el club Salto Grande esta acéfala total. Es un club hermoso con dirigentes que no están a la altura»

Varios de estos profes hoy ya se encuentran trabajando en la Asociación Riverplatense de Fútbol. La necesidad de trabajo y la poca comunicación del club hidroeléctrico ha precipitado la salida de este grupo de jóvenes que inician un nuevo sueño en un nuevo club que les abrió las puertas. Solo queda una pregunta dando vueltas… ¿volverá el fútbol a Salto Grande?

Escuchá la nota de Sebastian Garber en LT15

Un comentario en «Profesores sin trabajo por la soberbia de los dirigentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.