Con el arribo de Gustavo Vaca Álvarez, jugador procedente de la Liga Israelí, el conjunto de la capital provincial Paracao ya cerró su plantilla

Con la incorporación de un opuesto procedente de Israel, el Club Atlético Paracao (CAP) cerró la lista de jugadores que afrontarán su irrupción en la Liga de Vóleibol Argentino (LVA), la máxima categoría nacional masculina. El fin de semana último se sumó al equipo Gustavo Vaca Álvarez, de importante trayectoria en el vóleibol nacional y con reciente paso por la Liga israelita. Con el logro del opuesto, el representante del ntrerriano se retiró del mercado de pases y afronta su preparación de cara a la competencia que se iniciará a mediados de enero, pero que tendrá un competitivo aperitivo el mes próximo con la disputa de la Copa RUS Argentina. El ingreso de Vaca Álvarez se suma a los de Matías Albrecht y Pablo Urchevich (armadores), Santiago Arroyo (líbero), Joaquín Alzueta (central) y Juan Simón Villarruel y Lautaro Verdún (punta-receptores), todos con protagonismo en ligas nacionales.

En tanto, prolongan su estadía en la institución del Sur paranaense los centrales Julián López y Lucas Sansone. Junto a ellos, se destacan los entrerrianos explosivos de La Bomba: Gonzalo Lapera, Mariano Destri Vélez, Matías Maier, Agustín Cardozo y Gabriel Zurdo (punta-receptores), Nahuel Leaniz y Agustín Otero (centrales), Santiago Escanés (armador) e Hipólito Sosa (líbero En síntesis, se trata de un plantel joven pero con experiencia en el alto nivel. En este sentido, vale destacar que tanto Arroyo, como Alzueta, Urchevich y Verdún han integrado recientemente seleccionados nacionales juveniles, tal como los paranaenses Lapera (hasta hace un quinquenio) y Zurdo (en el actual combinado Menor). Por otro lado, dos tercios del total ya compartió pretemporadas y campañas nacionales de Paracao, por lo cual resta que una mínima porción se adapte al sistema de juego.

En cuanto al cuerpo técnico, se mantiene el que condujo al equipo en las tres incursiones anteriores en certámenes nacionales, pero con un enroque. Vuelve a comandarlo Guillermo Escanés, mientras que José Saucedo (entrenador principal en las dos últimas ediciones) será uno de sus asistentes junto a Alejandro Altamirano (promovido por su labor en las inferiores). Los campos científicos están representados por los profesionales habituales: Edgardo Aldao (preparador físico), Agustina Livrizzi (kinesióloga) y Gustavo Gumpel (traumatólogo).

Gabriel Marse continúa como utilero y Néstor Ferrutti como mánager. El plantel encara la segunda semana de trabajo, en la cual el énfasis está puesto en las cargas físicas, sin descuidar los trabajos con pelota. Según lo previsto, en este periodo habrá dos días de triple turno y se finalizará con un partido amistoso interno.

EL EQUIPO. Santiago Arroyo (líbero), Joaquín Alzueta (central), Gabriel Zurdo (punta-receptor), Gonzalo Lapera (punta-receptor), Nahuel Leaniz (central), Pablo Urchevich (armador), Agustín Otero (central), Lautaro Verdún (punta-receptor), Mariano Destri Vélez (punta-receptor), Gustavo Vaca Álvarez (opuesto), Matías Maier (punta-receptor), Lucas Sansone (central), Juan Simón Villarruel (punta-receptor), Julián López (central), Juan Hipólito Sosa (líbero), Agustín Cardoso (punta-receptor), Santiago Escanés (armador) y Matías Albrecht (armador). De este modo el conjunto entrerriano se retira del mercado de pases y comienza a poner de lleno la mente en lo que será una participación histórica en la elite del vóley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.