Otra estructura provincial al automovilismo nacional

El Riva Racing Team equipo de la ciudad de Gualeguaychú ingresará a partir de la próxima fecha en el Súper TC 2000. será con un Peugeot 408 conducido por Felipe Dogliani.

El Riva Racing volverá al Campeonato Argentino de TC2000 a partir de la séptima fecha de la temporada 2020, a desarrollarse el próximo 29 de noviembre en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. La escuadra entrerriana retornará con uno de sus Peugeot 408 y lo tendrá a Felipe Dogliani como piloto.

Tras dos años de ausencia, la estructura con sede en Gualeguaychú regresa de forma oficial con una de sus unidades, la cual estará en manos de Dogliani. El piloto proveniente de Uruguay tiene actualidad en la Clase 2 del Turismo Pista y tiempo atrás realizó un ensayo con el equipo DTA Racing en San Nicolás.

Uno de los propietarios de la formación, Franco Riva, expuso su alegría ante la oportunidad que se les presenta: «La verdad que estamos muy contentos de volver a la categoría. Estuvimos casi dos años alejados de todo y estar de vuelta es muy importante para nosotros como equipo porque amamos esta actividad. Tenemos dos cascos de 408 listos para correr y era una picardía estar parados. Surgió está posibilidad con Felipe Dogliani y la aceptamos».
Así lucirá el Peugeot 408 del Riva Racing @TC2000online para el debut del ?? Felipe Dogliani en Bs As pic.twitter.com/bK7Uhr22mY

Además, indicó cuáles son los trabajos que se llevan cabo sobre la unidad que correrá el uruguayo: «El lunes llevamos el motor y banqueamos en el Pro Racing. Además, el auto está en un 80% listo. Solo nos falta alinear y luego partiremos para la carrera en Buenos Aires».

En tanto, Riva destacó que buscarán ir de menor a mayor en el fin de semana: «El objetivo principal es que Felipe se adapte al auto y que sume la mayor cantidad de vueltas posibles. Por suerte, él ya había hecho una prueba con Armellini y tiene conocimientos sobre el Peugeot, lo cual es una ventaja importante. Lo bueno también es que tenemos las dos tandas para girar por ser debutantes».

Y cerró: «Apuntamos a una meta alcanzable para nuestras aspiraciones, que son poder redondear un fin de semana mezclados en el pelotón y poder clasificar dentro del top diez. Queremos hacer una fecha de forma prolija porque se dio todo muy rápido y si luego pensar en lo que viene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.