Omar Martínez terminó segundo y Werner abandonó en la quinta del TC Pick Up

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Nicolás Pezzucchi ganó por primera vez en el TC Pick Up. La carrera por la quinta fecha del torneo terminó con Omar Martínez y Luciano Ventricelli completando el podio. El paranaense Mariano Werner, que había sido poleman, sufrió un choque y quedó fuera de competencia.

La quinta fecha de la competencia de TC Pick Up tuvo un interesante giro este domingo. Luego de que Mariano Werner fuera el poleman en la jornada del sábado, en la final debió largar desde boxes en lo que sería el preludio de lo que ocurriría poco tiempo más tarde.

Es que la final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata comenzó con el paranaense logrando numerosas superaciones, pero sufriendo un impacto a sólo medio giro del arranque. Su Hilux sufrió el choque del vehículo de Gastón Mazzacane, situación que generó el abandono de ambos de la competencia. Además, fue excluido Lima Capitao, quien generó este impacto.

Luego de todas las incidencias, el líder pasó a ser Nicolás Pezzucchi. El de Olavarría se benefició de la situación y a bordo de su Nissan comandó la quinta final del año, quedando por delante de Luciano Ventricelli.

La preocupación de Ventrucelli, sin embargo, no fue buscar la victoria, sino que fue contener a Alan Ruggiero, que en su debut en la categoría presionó constantemente para quedarse con el segundo puesto.

Juan Gianini, líder del campeonato, se despistó y perdió varias posiciones en el sexto giro (cayó al décimo puesto), situación que benefició a Andrés Jakos, que saltó a la cuarta colocación.

Y a dos giros del final apareció el nombre de la experiencia. Omar Martínez a bordo de su Ford logró superar a Jakos, Ruggiero y Ventricelli respectivamente para saltar al segundo lugar. Detrás, Ruggiero finalmente superó a Ventricelli y se convirtió en tercero; sin embargo, tras la competencia y la revisión de los comisarios deportivos su sobrepaso no fue válido y devolvieron a ambos sus posiciones.

El ganador fue Pezzucchi, por delante del Gurí y Ventricelli, quienes completaron el podio. Es la primera victoria para el piloto de Nissan luego de 22 competencias, situación que le permitió saltar al tercer puesto del campeonato.

El líder sigue siendo Gianini con 158 puntos, seguido por Gastón Rossi, con 151. Tercero aparece Pezzucchi con 144; mientras que los entrerrianos Werner y Martínez están quinto y sexto respectivamente con 127 y 124 unidades.

La próxima final del torneo aún no tiene definido el circuito, pero sí tiene fecha de realización: se producirá el 15 de agosto.

Resultados – TC Pick Up – Fecha 5 (en La Plata)
1°) Nicolás Pezzucchi (Nissan): 27’2”543/1000.
2°) Omar Martínez (Ford): a 7”618/1000.
3°) Luciano Ventricelli (Ford): a 9”128/1000.
4°) Alan Ruggiero (Toyota): a 9”129/1000.
5°) Andrés Jakos (Toyota): a 9”791/1000.
27°) Mariano Werner (Toyota): —.

Campeonato – TC Pick Up
1°) Juan Gianini (Ford): 158 puntos.
2°) Gastón Rossi (Fiat): 151.
3°) Nicolás Pezzucchi (Nissan): 144.
4°) Gastón Mazzacane (Volkswagen): 132.
5°) Mariano Werner (Toyota): 127.
6°) Omar Martínez (Ford): 124.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.