Nicolás Bonelli: «No pudimos cumplir el objetivo»

El piloto de Turismo de Carretera de Concepción del Uruguay dialogó con el programa «La hora de los deportes» que se emite por LT 15. «No fue el resultado esperado», declaró sobre la competencia desarrollada en Buenos Aires el último fin de semana.

La categoría más popular de automovilismo argentino tiene tres representantes de la provincia. Bonelli junto a Martín Ponte y Mariano Werner justamente. El oriundo de la «Histórica» venía con posibilidades de meterse en la conversación para clasificar a «los tres de último minuto», pero dado el resultado del fin de semana quedó muy lejos de ese objetivo planificado. «No anduvimos bien en las series, ni en clasificación. Nos tocó el peor grupo por el tema de la llovizna y no se pudo dar», declaró.

Por otra parte el piloto de Ford que marcha vigésimo cuarto con 121,5 puntos adujó que el tema de meterse entre los doce top ya no era objetivo. «Buscábamos una cantidad de puntos para meternos en «los tres de último minuto», pero quedamos lejos con la doble fecha que no tuvimos buen funcionamiento», se descargó. No obstante, argumentó que se presumía que en La Plata podría tener desventaja ya que «fueron treinta pilotos a probar y nosotros no fuimos, eso nos jugó en contra. En tanto en Buenos Aires no fue bueno tampoco», manifestó.

Los Bonelli no sólo son conocidos por su pilotaje, sino que como preparadores abastecen a Gabriel Ponce de León en TC y en TC Pista a Pedro Boero ganador de la ante última cita de la categoría por eso es palabra autorizada para analizar los hándicap de cada marca en los circuitos, «Buenos Aires es un circuito con curvones rápidos, en el caso de Mariano Werner funcionó muy bien y no quiso arriesgar por el tema de los kilos. Hay que tratar de estar a la altura de él que hoy es el referente de marca», enfatizó.

En tanto que de cara a las dos últimas citas del año Nicolás Bonelli declaró que «siempre queremos pelear para estar adelante, como lo hicimos en San Nicolás que nos metimos entre los diez, con esa idea afrontaremos la carrera. Desarmamos íntegramente el auto, tenemos veintiocho días para ponerlo a punto y estar competitivo», cerró.

Escuchá la palabra de Nicolás Bonelli en La hora de los deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.