Martínez terminó 9° y fue el mejor entrerriano en el TC Pista

Este domingo se desarrolló la primera final del año del TC Pista. El ganador fue Lucas Panarotti, piloto de Dodge que quedó por delante de Ian Reutemann y Martín Vázquez. Para los entrerrianos no fue una buena competencia, ya que Agustín Martínez fue 9° y Agustín De Brabandere terminó 34°. La próxima final será en Buenos Aires.

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se desarrolló la primera competencia del TC Pista. La jornada del domingo involucró a los jóvenes soñadores de la categoría en una competencia que resultó ser muy cambiante.

Primero partió el poleman Otto Fritzler, que tuvo que defenderse constantemente de Marcos Castro, quien lo escoltó desde atrás. Ambos mantuvieron la lucha en la punta durante los primeros giros, pero en la cuarta vuelta todo cambió.

Una mancha de aceite esparcida sobre el curvón provocó el despiste de numerosos vehículos entre los que cayeron Fritzler y Castro. También fue problemático para el uruguayense Agustín De Brabandere, que debió abandonar.

Quien aprovechó esta situación antes del ingreso del auto de seguridad fue Kevin Candela, quien se transformó en puntero de la carrera. Segundo apareció Lucas Panarotti y el tercero fue Ian Reutemann.

Poco le duró esa condición de líder a Candela, que en el décimo giro tuvo problemas eléctricos en su vehículo y debió ingresar a boxes. El nuevo líder fue Panarotti y Reutemann fue a la carga por la punta, pero no le bastó.

Panarotti controló la punta en los últimos giros y pasó de largar 13° a quedarse con la primera fecha de la temporada. Segundo arribó Reutemann y fue Martín Vázquez quien completó el podio. Además del abandono de De Brabandere, para los entrerrianos estuvo la representación de Agustín Martínez, que terminó 9°.

Con 42 puntos, Panarotti lidera imprevistamente el campeonato y tendrá la chance de refrendar su condición la próxima fecha en la competencia que se desarrollará el 7 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Resultados – TC Pista – Fecha 1 (en La Plata)
1°) Lucas Panarotti (Dodge): 27’118/1000.
2°) Ian Reutemann (Dodge): a 1”540/1000.
3°) Martín Vázquez (Dodge): a 2”93/1000.
4°) Juan Tomasello (Chevrolet): a 3”89/1000.
5°) Sebastián Salse (Chevrolet): a 3”919/1000.
9°) Agustín Martínez (Ford): a 7”595/1000.
34°) Agustín De Brabandere (Ford): a 9 vueltas.

Campeonato – TC Pista
1°) Lucas Panarotti (Dodge): 42 puntos.
2°) Ian Reutemann (Dodge): 40.
3°) Martín Vázquez (Dodge): 37,5.
4°) Juan Tomasello (Chevrolet): 34.
5°) Sebastián Salse (Chevrolet): 32,5.
8°) Agustín Martínez (Ford): 28,5.
29°) Agustín De Brabandere (Ford): 7,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.