Manuel Mallo logró su primera pole position en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la tanda válida por la quinta fecha que se disputa en el Autódromo Roberto Mouras, donde el cordobés cronometró 1m34s089. La tanda tuvo destacadas alternativas que podrán incidir en función del desarrollo del campeonato que lidera Julián Santero, quien clasificó 17° este viernes, nueve puestos por delante de José Manuel Urcera, quien lo sigue en los puntos.

Los entrerrianos quedaron lejos de los primeros lugares: el crespense Joel Gassmann se ubicó 20º con el Chevrolet Cruze del JT Racing, mientras que el paranaense Mariano Werner, a bordo del C4 Lounge del SL Sports, finalizó 29º.

Mallo, que compite con el equipo Nico Kern Racing Car, fue 0s135 más veloz que Carlos Okulovich, quien ubicó en segunda posición al Honda Civic del equipo Chetta Racing. Para Manuel Mallo, esta es su tercera experiencia en el Autódromo Roberto Mouras y su quinta competencia en Turismo Nacional, lo cual lo eleva entre los debutantes más destacados del certamen sobre el Chevrolet Cruze que asiste técnicamente Luis Belloso.

Jeronimo Teti tuvo una positiva labor clasificando en la tercera posición, a 0s154 del poleman. Los cinco primeros los completaron Mariano Pernia, quien fue nueve milésimas más lento que el piloto residente en Lobería, y Germán Todino, en destacada performance, apenas quince milésimas por detrás de su compañero de equipo en Alifraco Sport. Esta tanda clasificatoria se destacó por la marcada paridad, la cual comprendió dieciocho autos ubicados en 0s499, y veintiocho vehículos en 0s975, sobre un total de 35 autos inscriptos para esta divisional, en esta
prueba.

Las series de la quinta fecha se disputarán este sábado. Manuel Mallo, quién sumó los primeros tres puntos en disputa del fin de semana, y Jeronimo Teti largarán en la primera línea de la primera serie, mientras que Carlos Okulovich y Mariano Pernia harán lo mismo, pero desde el segundo cronometrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.