Luis Luciano aspira a dejar su huella en el Torneo Federal

El club de Urdinarrain jugará por primera vez esa categoría. Se reforzó con algunos jugadores para disputar el torneo pero apuesta a la base que formó en la Liga Provincial.

Este viernes Luis Luciano debutará, en Gualeguaychú, frente a Racing, y en la segunda fecha se encontrarán contra Central de visitante. Recién en la tercera fecha será local, en Urdinarrain, según lo programado en las primeras tres fechas del fixture.

Nicolás Aizaga, presidente del Club Luis Luciano de Urdinarrain, calificó como “histórica la participación en el torneo Federal, no solo para el club sino también para la ciudad. Hemos tenido algunas experiencias en el ámbito del futbol, pero en el básquet es la primera vez que se da este hecho en una institución que, apenas hace 5 años, empezó a incursionar en los torneos provinciales de primera división”.

En R2820 en CNN Gualeguaychú, Aizaga expuso que “la decisión de ingresar en primera división fue la idea inicial y la que hoy mantenemos para generar un espejo en las divisiones formativas. En función de eso, empezamos a trabajar, Urdinarrain es una ciudad muy futbolera, y el básquet es una disciplina que muchos miran de reojo. Al incursionar en primera división se fue masificando el deporte en la ciudad y, por suerte, una muy buena cantidad de chicos que se están acercando por eso estamos muy contentos”.

Sobre la invitación a participar, Luciano casi no tuvo tiempo de pensarlo. “Estuvimos hasta el viernes de esa semana intentando finalizar la Liga Provincial, la suspendieron con un plantel prácticamente armado. Por suerte vino esta invitación, bastó una charla con la Comisión y con Mario Rodríguez para resolver la cuestión. Entramos con el mismo equipo que estaba en la Liga Provincial, más un par de fichajes de categoría para estar a tono con el Torneo Federal”.

Agregó en CNN FM 100.3 que el entrenador Mario Rodríguez es fundamental en el proyecto. “Vino a enseñarnos, no solo del deporte, sino la forma de enseñar también. Si bien arrancamos en el básquet, estamos haciendo nuestras primeras armas como dirigentes y a enseñarnos las posibilidades que hay, atrás de eso nos encolumnamos y se terminó de completar el cuadro”.

Sobre las expectativas para el torneo, el presidente Nicolás Aizaga expresó que “en lo deportivo es tratar de hacer un buen papel, trabajar a conciencia y hacer hincapié en el grupo. No tenemos un muy buen presupuesto, pero en base a trabajo y esfuerzo en equipo se fue armando un hermoso grupo, con esa racha histórica en el último torneo Provincial, y nos llevó a terminar primeros en la fase regular. Este torneo no será la excepción porque esa es la filosofía de Mario: estar a tono, no negociar la actitud y el espíritu de competencia”.

Al respecto, Aizaga recordó que el club está cerca de llegar a su centenario porque “data de 1928. En sus casi 100 años, hubo múltiples disciplinas que se llevaron a cabo y el básquet siempre cumplió un papel preponderante con camadas muy prolíferas, que supieron campeonar desde mini básquet hasta cadete menor. Ahora estamos con el ciclismo, se supo tener categorías de automovilismo y de hockey”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.