Liga de Las Colonias: Un solo líder en el Apertura.

Una vez más las cómodas instalaciones del Club Atlético Baylina sirvieron como escenario para una nueva fecha del Torneo Apertura Alberto “Tito” Van Dembrouch de la Liga de Las Colonias, se trató de la tercera jornada de un certamen que cada vez resulta más apasionante. (Fotos El Chavo)

Resultados tercera fecha:

Azul Azul 0 vs Baylina A 1 (Lucas García Prieto)

Hambis 0 vs Huracán 1 (Brian Acosta)

Berduc 0 vs General Urquiza 0

Las Palmas 5 (Ulises Miño x2, Jorge Cano, Franco Fernández y Ricardo Romero e/c) vs Independiente 0

Baylina B 1 (Facundo Lederhos) vs Baru 5 (Lihuen Segovia x2, Lucas Wicky, Benjamín Mengeon y Pablo Segovia)

Sportivo V.C 1 (Carlos Lugrin) vs San Antonio 0

Baylina A

Resumen de la fecha:

Lo bajó de la Cima…

Baylina A derrotó al conjunto de Azul Azul por 1 a 0 para su segunda victoria en el Apertura y lo bajó al equipo de General Campos de la punta. El delantero Lucas García Prieto fue el autor de la única alegría del cotejo, en un partido muy disputado en el que el dueño de casa sacó una pequeña diferencia para un triunfo que le dio algo de alivio y una importante chance de pelear por el primer puesto.
Baylina A exhibió algunos pasajes de buen fútbol en la primera etapa con una buena actuación del mediocampista Yair Laureriro, el conjunto anfitrión presionó alto y esto complico por momentos ante un rival que está acostumbrado a tener la pelota, de igual modo el conjunto de Azul Azul fue el primero en generar tras un centro de Alejandro Devotto que Cobello alcanzó a desviar con la cabeza, el balón se fue muy cerca del arco defendido por Cruz. La otra situación clara nació de los pies de Troncoso, pase filtrado del volante y definición errática de Laureiro.
Durante la segunda etapa, Baylina sintió el trajín de los primeros 30´y Azul Azul liderado por Luciano Reynoso comenzó a tomar las riendas, Matías Bonin de tiro libre forzó una buena reacción de Cruz en el arco de Baylina, al rato respondió el dueño de casa con un tiro libre de Troncoso que dio en el palo.
A diez para el final Laureiro dejó a dos por el camino y se filtró en el área, su centro al primer palo no encontró receptor, pasaban los minutos y ambos buscaban el triunfo hasta que llegó una gran definición de Lucas García Prieto. En el tramo final Azul Azul fue con lo que tenía, pero no le alcanzó, los tres puntos quedaron en casa.

Huracán ganó y es único puntero…

Huracán de Hocker venció 1-0 a Deportivo Hambis y escaló al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. El único gol del compromiso lo marcó el capitán Brian Acosta en el inicio del segundo tiempo tras una falla en la salida del portero Alexis Brossard.
Fue un partido parejo, donde ninguno logró sacar demasiada ventaja sobre el otro, los dos lo buscaron y “metieron” en iguales proporciones, por tal motivo solo un error podía quebrar el cero y así fue…
En la segunda etapa y tras una primera mitad que no brindo demasiadas emociones, llegó la jugada clave del partido, Brossard en su afán por salir del fondo le colocó la pelota al “Ruso” Acosta que definió con gran maestría para llenarse la boca de gol.
Luego de que Huracán se puso en ventaja se vio lo mejor del encuentro ya que Hambis fue con todo en busca de la igualdad y crecieron los espacios para la contra del “Globo”, en ese tramo se agigantó la figura de Alejandro Barreto en la mitad del campo de juego. Sobre el epilogo Hambis estuvo cerca de la igualdad con un disparo de Brian Riquelme, tremenda respuesta de Fausto Sauthier para abrochar un triunfo que lo ubica a Huracán como único líder del Torneo Apertura.

General Urquiza

Empate sin goles…

General Urquiza y Berduc empataron sin goles. El equipo de Clarita tuvo más la pelota, trianguló y jugó por lo bajo, se ensanchó para atacar y obligó a Berduc a salir de contragolpe, para poder llegar al área del rival con peligro.
Quizás la obligación de ganar para seguir prendido arriba les jugó en contra, de igual modo y pese a que no hubo alegrías el partido regaló pasajes de buen fútbol, solo faltó precisión a la hora de la definición, pese a esto ambos equipos se mantienen invictos y en los primeros lugares de un torneo que todavía tiene mucho por recorrer.

Independiente

Goleó y se quedó con el Clásico…

Las Palmas se dio un gusto enorme al golear 5-0 en el clásico a Independiente, el resultado no miente el conjunto de San Ernesto fue netamente superior y se quedó con una victoria más que festejada por sus jugadores y cuerpo técnico.
Las Palmas fue superior desde el inicio generando varias aproximaciones al arco de Lucas Silva. Jonatán Miño con su velocidad complicaba a todo el fondo del conjunto de Jubileo que de arranque sufriría la lesión de Enzo Fernández.
Los tempraneros goles de Jorge Cano y Ulises Miño, generaron desconcierto en Independiente, pese a esto el “rojo” estuvo cerca de marcar, aunque Galves primero definió alto y luego fue Esteban Castillo malgastó su chance.
En la segunda etapa con una mayor ventaja, Las Palmas siguió atacando, lo tuvo Miño pero su remate encontró resistencia en el poste derecho de Silva. Los dirigidos por Domingo Rivero no se relajaron, fueron a buscar ampliar la ventaja así fue que llegó un claro penal, Franco Fernández metió el 4 a 0 con un buen remate.
El partido era totalmente favorable para el conjunto de San Ernesto, el entrenador movió el banco dando de ese modo rodaje a quienes no pueden disfrutar de la titularidad. Sobre el final una vez el poste le dijo no a Jonatán Miño, solo restaría el gol en contra de Ricardo Romero para sellar un 5 a 0 a favor de Las Palmas que se quedó con todo el festejo en el clásico.

Estos pibes son cosa seria…

Deportivo Barú demostró una vez más que quiere ser protagonista del Torneo Apertura, el equipo dirigido por Fabio Constantín goleó 5-1 a Baylina B y se transformó en solitario escolta de Huracán. Lihuen Segovia en dos ocasiones, Benjamín Mengeon, Lucas Vicky y Pablo Segovia fueron los goleadores del Deportivo, mientras que Facundo Lederhos marcó el del honor para Baylina.
Fue todo de Barú, que con la velocidad de sus jóvenes delanteros puso en aprieto desde el vamos al fondo de Baylina, así fue rápidamente llegaron los goles para el Deportivo que desmoralizaron al equipo local, párrafo aparte para el golazo que conquistó Lucas Wicky, remate, lleno de veneno, desde 35 metros, para que Fernando Vega sea solo un espectador en el arco.
El partido fue un monologo ofensivo de Barú, su rival, una vez más liderado por el joven Facundo Lederhos, fue noble, pero no pudo ante un equipo que respira frescura y que fecha tras fecha redobla su apuesta.

Otra vez en carrera…

Sportivo V.C con gol de Carlos Lugrin derrotó a San Antonio 1 a 0 y otra vez se mete en la discusión.
Le costó la victoria al conjunto de Sportivo, es que San Antonio con un plantel corto se las ingenió para complicarle la existencia a un equipo que había llegado a este duelo con la clara intención de llevarse los tres puntos.
En la primera mitad las jugadas de riesgo no abundaron y la lucha se planteó en la zona media, allí “Porteño” Barrios en San Antonio y Cristian Fernández vivían un duelo más que particular por marcar diferencia en una zona que era clave.
El “Tata” González fue el primero en poner en alerta a todos con un remate desde lejos que paso muy cerca del arco de Nutz, al rato respondió Sportivo con un intento de Valta que se fue apenas desviado, luego el interesante delantero se tuvo que retirar lesionado. Sobre el final de la primera etapa Rodrigo Barrios (el mejor de San Antonio junto a Milton Collajosky) estuvo cerca de poner a su equipo en ventaja.
En la segunda etapa Sportivo V.C presionó más arriba y San Antonio lo sintió, Martínez metió una corrida tremenda, pero Gustavo Rodríguez estuvo atento para salir fuera del área y despejar con los pies. San Antonio lo tuvo con un disparo de Rodrigo Barrios que genero una buena respuesta de Nutz, el portero se mostró muy seguro durante los 60 minutos. Todo indicaba que iba a ser empate, porque si bien a Sportivo en el reparto general se lo veía un poco mejor, San Antonio daba pelea hasta que llegó una buena gambeta del “Ñoño” Carlos Lugrin para sacarse la marca de encima y luego meter el balón lejos del cuerpo de Rodríguez.
En la última del partido San Antonio tuvo el empate, tiro de esquina desde la izquierda, Collajovsky cabeceó solo en el primer palo, pero no alcanzó a desviar el balón…esa fue la última de un partido que lo tuvo a Sportivo como vencedor.

Posiciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.