La recompensa al trabajo de Enrique Da Costa Leites

Días atrás el profesor de educación física, Enrique Da Costa Leites dialogó con «Gol de Oro» y manifestó su alegría por los distintos logros que han tenido los atletas de nuestra ciudad.

Un trabajador incansable del atletismo en Concordia, desde la década del 80 sembrando, poniendo la semilla para poder cosechar y tras tanto esfuerzo, llegó el premio. Viajó al Sudamericano U 20 que se disputó en Perú. Fue como entrenador, al lado de Ana Luz Sarli y de uno de los máximos exponentes Dylan Van der Hock. «Estoy feliz de la vida, por Dylan y Ana Luz, ella era alumna mía pero, ahora la entrena otro chico que está más abocado al lanzamiento», resaltó el profe que a su vez se declaró futbolero y simpatizante de Unión de Santa Fe. En Concordia, él es un referente de la materia, sin embargo destacó que hay distintos grupos de trabajo y em este caso «el logro de uno es el logro de todos».

«Desde hace 35 años que vengo poniendo soluciones, no me interesan los problemas», marcó en sobre lo que viene haciendo desde los inicios. «Los problemas sobran como arenas ene la playa, pero si nos ponemos con eso no podemos avanzar como estos chicos», destacó en relación a lo difícil que fue trabajar en atletismo.

En cuanto a la actualidad, el admirador del garrochista Serguei Bubka (Ucrania) marcó que tiene «un grupo compuesto por 20 chicos y se van a sumar más porque vamos a pasar por las escuelas», dijo. También marcó el tiempo que le llevó insertar la materia en la ciudad, «tarde 35 años, ahora hace 10 que estamos un poco mejor con más gente y un poco más de ayuda, eso lo hace más llevadero», índico. También contó lo que viene para Dylan que es el Mundial de Kenia, lugar al que lo catalogó como la fabrica de fondistas del Mundo.

Escuchá la entrevista a Enrique Da Costa Leites:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.