La temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet bajo el sistema de burbuja en Capital Federal ha tenido un comienzo complicado: Los casos de COVID-19 hicieron mella en varios planteles, cuerpos técnicos y árbitros y debió suspenderse ante la propagación del virus en los hoteles y las canchas.

El formato diferente de competencia, un contexto dificultoso para incorporación de extranjeros y la apuesta por los jóvenes permitieron darles rienda suelta a jugadores que tienen un potencial enorme y que encuentran en el básquet argentino el lugar para comenzar a desarrollarse.

Entre ellos se encuentran varios chicos entrerrianos que han pasado por distintos procesos de Selecciones Federativas y que se han desarrollado en clubes de la provincia antes de dar el salto a la elite del básquet nacional. No todos están en el mismo punto de madurez como jugadores, ya que algunos han tenido ya oportunidades en la Liga Nacional y otros apenas transitan en sus inicios profesionales cumpliendo su etapa de conocimiento del máximo nivel.

MATIAS SOLANAS SE DESTACA EN SAN MARTIN DE CORRIENTES
El paranaense Matías Solanas es el exponente entrerriano de mayor experiencia y ya consolidado en San Martín de Corrientes. En su cuarta temporada en el “Santo” es una pieza clave en el andamiaje de juego del elenco dirigido por Diego Vadell, transformándose en figura de la burbuja de la Zona Norte con 16.2 puntos, 4.3 rebotes y 1.2 asistencias en 30.5 minutos.

“Matute”, un tirador puro con la capacidad de generarse su propio lanzamiento, ha sido destacado por la prensa nacional por su labor ofensiva, la importancia dentro de la estructura de ataque del equipo y su seguridad para la toma de decisiones.

AGUSTÍN FACELLO CON LA CAMISETA AZUL Y ORO
Por otra parte, Agustín Facello ya varias temporadas es parte de Boca Juniors tanto en los torneos de inferiores como en la Liga de Desarrollo. La pasada edición de la LNB se ganó varios minutos en la Liga Nacional como relevo de Konsztadt y Sansimoni, de modo que el cuerpo técnico de Gonzalo García le renovó la confianza como una de las fichas U23. El oriundo de la capital provincial no falló y cumplió con creces las expectativas: Promedió 13.6 minutos, con 4.2 tantos, 2.2 recobres y 1 pase-gol en los cuatro partidos disputados en la Zona Sur.

MATIAS CAIRE Y HANS FEDER PONCE
Quienes hicieron sus primeras armas en la máxima categoría nacional durante estas semanas de noviembre han sido Matías Caire (La Unión de Formosa) y Hans Feder Ponce (Oberá Tenis Club). Ambos vienen de sumar experiencia en instituciones de la Liga Argentina durante varios años y los partidos de la burbuja les han permitido demostrar que pueden tener minutos más que productivos en sus respectivos equipos de LNB.

IGNACIO VARISCO Y JUAN CRUZ SCACCHI
Por último emergen dos campeones argentinos U19 2019 con el representativo de Entre Ríos: Juan Cruz Scacchi (Regatas Corrientes) e Ignacio Varisco (Ferro Carril Oeste), ambos integrantes del Seleccionado Argentino que disputó el Mundial U17 en nuestro país en 2018. Con mucho protagonismo en la Liga de Desarrollo 2019/2020, los paranaenses por edad y en un lógico proceso de aprendizaje aún no tienen lugar determinante en el primer equipo de cada uno de los clubes.

Sin embargo, el visible progreso físico y la capacidad individual los pone en un escenario de proyección que en el mediano o corto plazo tranquilamente pueden convertirse en jugadores dentro de las rotaciones habituales de sus conjuntos.

LOS JÓVENES ENTRERRIANOS EN LA LIGA NACIONAL

MATÍAS SOLANAS (U23)
Fecha de Nac: 17/12/98 Lugar: Paraná (ER)

Altura: 1.93 Posición: Escolta

MATÍAS CAIRE (U23)
Fecha de Nac: 07/08/99 Lugar: Concepción del Uruguay

Altura: 1.90 Posición: Alero

HANS FEDER PONCE (U23)
Fecha de Nac: 05/06/99 Lugar: Paraná (ER)

Altura: 1.93 Posición: Alero

AGUSTÍN FACELLO (U23)
Fecha de Nac.: 18/08/99 Lugar: Paraná (ER)

Altura: 1.85 Posición: Base

JUAN CRUZ SCACCHI (Juvenil)
Fecha de Nac.: 15/02/01 Lugar: Paraná (ER)

Altura: 1.95 Posición: Alero

IGNACIO VARISCO (Juvenil)
Fecha de Nac.: 27/08/01 Lugar: Paraná (ER)

Altura: 1.98 Posición: Alero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.