Pese al parate y a la ausencia del fútbol, la Liga federaense trabaja para el 2021. Reunión habitual y la visita del presidente del infanto juvenil de la Federación Entrerriana, Marcelo grané.

Desde la asunción de Ramón Briozzi como presidente de la entidad madre del fútbol de la ciudad jardín, las reuniones no han cesado y el crecimiento es continuo. Diferentes temas se van dejando en claro: Infanto juvenil, futbol femenino y Escuela de árbitros. En tanto el martes se definieron temas del infanto juvenil como ser medidas de arcos, tiempos  de juego y cantidad de jugadores de cada categoría. Para los ocho y nueve años será de 9 jugadores por equipo y en la categoría mas grande  diez y once será de 11 jugadores por lado.

También se  presentó a Alejandra Corso y Stelly Batalla como coordinadoras del Futbol Femenino. En los próximos días  comenzarían a definir cuestiones de importancia en esta nueva categoría de la Liga. Entre los temas del orden del día  se mencionó lo tratado en la reunión en la Federación Entrerriana dónde  se declaró a la escuela de  Árbitros que lleva adelante la Liga Federaense, de interés  provincial dentro de la F.E.F por ser la primera en estar organizada desde una Liga también obtuvo reconocimiento del Concejo Federal del fútbol argentino.

Marcelo Grané en Federación

El referente del futbol infantil de la Federación Entrerriana de Fútbol llego a la ciudad termal donde recorrió las instalaciones de distintos clubes y mantuvo una reunión con dirigentes en las instalaciones del Club Almirante Brown. «Me genera una gran expectativa saber que la Liga Federaense cuenta con instituciones a la altura para organizar torneos provinciales en estas categorías, vamos a trabajar con esta idea para concretarlas» afirmó Grané a los dirigentes presentes el martes por la noche.
Pero no todo fue color de rosas, lo negativo de esta jornada fue la ausencia de algunas de las instituciones que conforman la liga siendo estás las que tienen en sus escuelas de iniciación deportiva a la mayor cantidad de alumnos.

Fuente: ADN Federación – La Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.