La Juve se quedó con el clásico entrerriano

Juventud Unida le ganó a Defensores de Pronunciamiento 2 a 1 y volvió a ganar cómo local luego de siete partidos. Los goles fueron convertidos por Brian Parada en el primer tiempo y por Renzo Reynaga en el complemento, Lautaro Robles había puesto el empate transitorio. El próximo fin de semana visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Después de mucho tiempo el decano pudo volver a sonreír en su estadio, no fue tarea sencilla, le costó mucho frente a un rival que no dio respiro y que se jugó hasta el último momento para intentar llevarse algún punto de Gualeguaychú, pero esta vez el equipo de Norberto Acosta estuvo ordenado en defensa y pudo cerrar de la mejor manera el partido.
La primera acción de riesgo fue para la visita, Agustín Guiffrey que probó desde afuera del área y Lucas De León que en gran respuesta mandó la pelota al córner.
Pero de a poco comenzó a crecer el dominio de Juventud, Hernán Vargas que comenzó a ser incontenible por la derecha, ganando con su velocidad. En la primera acción mandó el centro para la llegada de Francisco Pereyra, pero el remate de “Cachete” se fue apenas desviado.
En la segunda oportunidad llegó el gol, Exequiel Fiorotto anticipó en la mitad de la cancha, de primera jugó con Vargas, el salteño que ganó en velocidad y antes de llegar al área mandó el centro, Brian Parada que llegaba a la carrera y desde la media luna metió el frentazo que se le metió por arriba a David Correa para el 1 a 0 parcial.
Enseguida pudo aumentar el decano, pero el remate de Parada rozó en un defensor del Depro y se terminó yendo al tiro de esquina.
La visita con el buen aporte de Guiffrey buscaba aproximarse al arco de De León, pero no podía vulnerar la defensa albiceleste.
En el arranque del segundo tiempo y en una jugada rápida, la visita llegó al empate. Lautaro Robles apareció por izquierda y al llegar al área sacó el zurdazo cruzado que se le metió en el palo más lejano de De León para el 1 a 1 parcial.
El decano sintió el impacto y por un momento la visita que tomó el control del partido, pero rápidamente se acomodó con la entrega de Ignacio Schell Grané en la mitad de la cancha y las subidas de Juan Luís Alfaro, Juventud volvió a tomar las riendas del partido. Pereyra exigió con un remate de afuera del área a Correa que en dos tiempos logró quedarse con la pelota.
Por un momento el partido caía en la intensidad y por momento era golpe por golpe, lo que presumía que más emociones nos esperaban en la fría tarde de Gualeguaychú.
A los 30’ llegó el gol de la victoria para el Juve, gran jugada entre Fiorotto, Pereyra y Juanlu Alfaro, el lateral que quiere esquivar a Correa, pero el arquero sale muy rápido y se lo lleva por delante a Alfaro. Clara falta que Santiago Folmer no duda en marcar, Pereyra que le cede el remate a Renzo Reynaga y el delantero que llegó para esta temporada al albiceleste marcó su primer gol en Juventud Unida.
El Depro fue en busca del empate, pero la defensa decana se mostró firme e inquebrantable para aguantar y esperar el silbato final de Fomer.
Segunda victoria consecutiva de Juventud Unida que ahora suma cinco partidos sin derrotas y se acerca a los puestos de clasificación.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA
Lucas de León
Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham
Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grane y Francisco Pereyra
Exequiel Fiorotto y Brian Parada
DT: Norberto Acosta

DEPRO
David Correa
Yair Gurnel, Milton Alvez, Ivan Valente y Mariano Mauri
Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Walter Bravo y Agustín Guiffrey
Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero

Goles: Pt: 17’ Brian Parada (JU); St: 1’ Lautaro Robles (DP), 30’ Renzo Reynaga -penal- (JU)
Cambios: St: 17’ Juan Ferreyra por Bravo (DP), 26’ Juan Fernando Alfaro por Saucedo (JU), 26’ Renzo Reynaga por Fiorotto (JU), 33’ Rodrigo Giménez por Vargas (JU), 34’ Enzo Da Silva por Valente (DP), 34’ Jorge Rossi por Rizzo (DP), 40’ Juan Martín por Parada (JU), 40’ Nahuel Amarilla por Juan Luís Alfaro (JU)
Amonestados:
Juventud Unida: Juan Luís Alfaro
Depro: David Correa
Suplentes:
Juventud Unida: César Horst y Pablo Alza.
Depro: Franco Alarcón, Exequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán y Jorge Sampayo.
Cancha: Juventud Unida
Juez: Santiago Folmer
Asistentes: Matías Coria y Guillermo Yacante
Cuarto árbitro: Daniel Zamora

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

FOTOS: GENTILEZA DE GUSTAVO BROGGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.