La despedida de Gimnasia a Maradona con presencia entrerriana

Con varios entrerrianos en su plantel, los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el ayudante de Diego Maradona, Sebastián Méndez, se acercaron este jueves a despedir a su entrenador en la Casa Rosada, en silencio y con flores en la mano.

Los futbolistas llegaron en dos micros, no faltó ninguno, encabezado por el capitán Lucas Licht, y previamente arribó Méndez, con los ojos vidriosos y sin querer hacer declaraciones. El defensor Leonardo Morales, nacido en Villa Urquiza y con pasado en Belgrano, Atlético Paraná y Patronato, entre otros clubes, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para despedir al Diez.

“Vuela alto señor 10 … me quedaré tranquilo de que te pude ir a despedir junto con todo los compañeros. Gracias por lo que fuiste con nosotros y no me importa lo que fue tu vida privada … hasta siempre Q.E.P.D se te va a extrañar”, manifestó.

El plantel de Gimnasia, además de Morales, cuenta con otros entrerrianos: el defensor Paolo Goltz (Hasenkamp), el mediocampista Horacio Tijanovich (San Justo) y el concordiense Eric Ramírez (Concordia).

Maradona asumió en Gimnasia y Esgrima de La Plata como entrenador el pasado 8 de septiembre y lo salvó del descenso tras la cancelación de la temporada por el coronavirus. Al mismo tiempo que se retiraron los deportistas, aparecieron 300 barras bravas, conocidos como «La 22», escoltados por la policía e ingresaron por el vallado a despedir a Maradona. Además, generaron incidentes cerca de la Casa Rosada.

El principal motivo fue el recuerdo de Diego Maradona que será eterno por el cual se cumplió con un respetuoso y emocionante minuto de silencio, en su memoria por los momentos vividos.

Desde el club se dio a conocer la imagen donde se ve a todos los integrantes del plantel de Gimnasia y el Cuerpo Técnico, en circulo alrededor de la mitad de una de las canchas de entrenamiento.

La frase que acompañó dicha publicación, refleja lo que Maradona significa para Gimnasia, expresando el sentimiento de este último tiempo vivido en su compañía: “¡Siempre junto a nosotros! #DiegoEterno”

Luego todos juntos en un micro del club, se dirigieron hacia Capital Federal donde se hicieron presentes en la Casa Rosada y accedieron a la Capilla Ardiente para despedirse del ídolo eterno, pero también de su entrenador.

Tras darse el adiós seguido de un hasta luego, todos los integrantes de la comitiva de Gimnasia que se dirigió hacia el lugar, regresaron al micro en el cual se trasladaron de regreso a la ciudad de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.