Gimnasia cerró su primera semana de entrenamientos más intensos

Bajo el mando de Hernán Orcellet, Gimnasia desarrolló su primera semana de entrenamientos. En su transcurso, el club confirmó incorporaciones en el arco, el mediocampo y la delantera. La preparación es de cara al próximo Torneo Federal A, que iniciaría el 28 de marzo.

Dividido entre la playa de la Isla del Puerto y el estadio Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay repartió sus prácticas durante la última semana. El equipo uruguayense se prepara para la próxima temporada del Torneo Federal A con entrenamientos intensivos de pretemporada.

La actividad del campeonato comenzaría el 28 de marzo, según se informó en la última reunión de dirigentes desarrollada el pasado jueves. Por ese motivo es que al club le queda poco más de un mes para finalizar con la puesta a punto de cara al regreso a la actividad. Debe destacarse que el Mens Sana no participó del último torneo de transición.

El preparador físico Ismael Basconcel es el encargado de coordinar las tareas de preparación física en la playa; mientras que Hernán Orcellet encabezó las prácticas futbolísticas en el estadio Núñez. Por su parte, Julio Santacoloma trabajó apartado con los arqueros del club.

Durante esta semana de prácticas, el Lobo sumó cuatro caras nuevas. Luego de las salidas de Lucas De León y Martín Góngora en el arco, el club incorporó a dos futbolistas.

Uno es Eduardo Flores Oriques, misionero de 26 años y proveniente de Mitre de Santiago del Estero. También firmó pasos por Crucero del Norte, Guaraní Antonio Franco, Juventud Antoniana de Salta y 1° de Mayo de Formosa. Y el otro es Braian Bustos, arquero larroquense de 20 años con inferiores en Newell’s y de último paso por Atlético Carcarañá en el Torneo Federal Regional Amateur.

En cuanto al mediocampo, la incorporación fue Eric Rodas, volante de 25 años proveniente de Defensores de Pronunciamiento. También llegaron desde Depro, aunque en estos casos fueron regresos: Juan Ardetti, Rafael Ríos y Franco González.

En cuanto al ataque también se sumó Rubén Tarasco, sunchalense de 26 años. Llega desde 12 de Octubre, del fútbol paraguayo, y cuenta con pasos en Unión, San Jorge de Tucumán y Ferro Carril Oeste. Además se sumaron dos jóvenes: Camilo Viganoni, delantero de inferiores en River Plate; y Martín Schlotahuer, uruguayense que estuvo a préstamo en Temperley.

Todos ellos se suman a quienes ya habían sido anunciados en el retorno a las prácticas: Agustín Villar, mediocampista de San Jorge de Villa Elisa; y Alan Villar, de Social y Deportivo Achirense.

Fuente y foto: La Calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.