Ferro es el primer club de la región en incorporar yoga

El Club Atlético Ferrocarril continúa ampliando su abanico de disciplinas y en el mes de agosto incorporará Yoga en sus instalaciones de calle Buenos Aires y San Juan. Este arte tradicional espiritual, físico y mental tendrá a cargo al instructor Roque “Chiqui” Galeano.

Una nueva alternativa se suma a la institución ferroviaria. En esta oportunidad, la disciplina que se originó en la India desembarca en el “Expreso”. Roque Galeano, quien será el instructor, señaló que “con esto de la pandemia también surgió la idea de avanzar un poquito más y poder transmitir a más personas todo lo que tiene que ver con la filosofía y los beneficios de practicar la disciplina. Con esta nueva experiencia un día iba caminando por la vereda del Club Ferro y entonces me pregunté, ¿Por qué no Yoga en un club? Lugar donde asiste mucha gente, sobre todo jóvenes, y también pensando en un segmento de personas que por ahí no tienen actividad dentro del club. Se lo planteé al coordinador general, Luciano Correa y ahí estamos con toda la expectativa de poder vivir esta hermosa disciplina milenaria que vino de occidente para quedarse, evolucionar y actualizarse. Estamos haciendo la experiencia juntos entre el instructor y toda la gente que me apoya y me ha formado. Seguiremos aprendiendo con los que se sumarán y el respaldo de la institución”.

Chiqui comentó que hay muchos centros de Yoga en la ciudad. “Todos muy serios, que transmiten las enseñanzas y las vivencias actuales del yoga pero que se lo lleve a Ferro será sin dudas una novedad así que ojalá que prenda y todo el mundo pueda descubrir esta instancia en este espacio”. El salón de arriba del club (independiente del resto de los espacios y canchas) será el lugar para el desarrollo de la actividad (en el ingreso por calle Buenos Aires, inmediatamente a la izquierda).

Galeano afirmó que la expectativa es grande, el ímpetu por querer trabajar va mucho más allá de querer un rédito económico. “Están comprobados científicamente los beneficios con la práctica de Yoga en la persona, en el cuerpo, en el ser y en la mente sobretodo en estos tiempos de pandemia es muy aconsejable para que la mente justamente se calme y el cuerpo reciba los beneficios y la armonización de esta disciplina. Realmente yo encontré un camino muy interesante para poder sentirme pleno y para poder salir adelante en varios aspectos”.

EL YOGA EN EL DEPORTE

El instructor agregó que es todo un descubrimiento el yoga en los ámbitos deportivos como el fútbol, el básquet y el vóley entre otros. “Incluso en delegaciones olímpicas lo han implementado. Yo creo que vamos por un buen camino. No es una terapia complementaria pero se está tomando muy en cuenta. Tenemos el ejemplo del arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez que lo practica. Por supuesto que sacamos el mito que por ahí alguien pueda decir que gracias al yoga “Dibu” atajó los penales o adivinaba dónde iba a ir la pelota contra Colombia en la Copa América, no tiene nada que ver. Lo que hace esta disciplina como dije anteriormente es armonizar el cuerpo. Complementa toda la actividad física que por el rigor energiza y endurece y esto ayuda con la elasticidad y plasticidad, pero fundamentalmente con la parte respiratoria que es eso fundamental para la resistencia y para pensar y situarte en el momento para poder rendir mejor en cualquier deporte”.

Por último, Roque remarcó que el yoga es para todos. “Chicos, adolescentes y personas mayores. No hay ningún impedimento para que se pueda practicar así que los esperamos a todos en Buenos Aires 235 a partir de Agosto”. El inicio tendrá dos turnos los martes y jueves (18 y 20 hs.). Recibimos todas las consultas vía WhatsApp al celular del club (345 4951964) y para inscribirse los esperamos en Secretaría (de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 hs.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.