Ferro debuta en el Torneo Federal recibiendo a San José

Tras casi un año sin actividad oficial, este viernes se pondrá en marcha el Torneo Federal de Básquetbol de Transición. El Club Atlético Ferrocarril debutará en el Gimnasio Juan de Dios Obregón recibiendo a Social y Deportivo San José a las 21.30 horas. Edgardo Corradini y Francisco Robles serán los árbitros del encuentro mientras que Oscar Boujón estará de comisionado técnico.

351 días pasaron del último partido de Ferro en un TFB. Fue el 12 de marzo ante Regatas Uruguay en Concordia ya sin la presencia de público. Luego por la pandemia del coronavirus la CABB decidió dar por finalizada la temporada y ahora es momento de comenzar un nuevo certamen.

Con un equipo netamente local, el Expreso buscará ser competitivo en todas las canchas. Experiencia y Juventud se verán complementados en el conjunto dirigido por Martín Segovia. Por el tema de los tiempos, los concordienses solo pudieron jugar un amistoso frente a Estudiantes. En dicho encuentro, el DT puso en cancha en el quinteto inicial a Joaquín Obregón, Facundo Ortiz, Ricardo Truffa, Leandro Merino y Federico Cabrera pero a lo largo del partido, todas las fichas mayores, la U23 y las U21 tuvieron sus minutos en cancha. También gran parte de los chicos de la cantera del club.

En el debut el Ferroviario se medirá con Social y Deportivo San José. Un club que contrató para este certamen al entrenador Martín Amden y que en su plantilla cuenta con jugadores de trayectoria como Sergio Ravina, sumado entre otros al ex Ferro Gian Franco Sinconi y al ex Capuchinos Agustín Silva.

El último enfrentamiento en Concordia entre Ferrocarril ante los sanjosesinos se dio el jueves 5 de marzo con victoria para los locales por 65 a 61.

Comienzo de temporada muy particular. Sin público en la tribuna y únicamente prensa acreditada y dirigentes. Tras un esfuerzo enorme de la comisión directiva y con el aporte de muchos sponsors, el Club Atlético Ferrocarril afrontará su novena temporada consecutiva en la tercera categoría del básquet nacional.

Plantel

Fichas Mayores: Ricardo Truffa, Leandro Merino, Federico Cabrera, Facundo Ortiz, Agustín Pérez y Exequiel Imbelloni. U23: Lucas Stanghelini, U21: Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz. Juveniles: Luciano Silvestrini, Nicolás Henchóz, Cristian Pelizzari, Jonathan Villagra, Fabricio Barboza, Pablo Nogués y Martín Nogués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.