La Liga Departamental de Fútbol de Colón, bajo la conducción de Fernando Spiazzi desde febrero, logró avanzar en cada uno de estos frentes y en los últimos meses le puso nombres propios a cada estamento.

Con más de una década en competencia de forma independiente, la Liga Femenina tiene casi todo listo para desembarcar en la Liga Departamental a partir de 2021 y así obtener el espacio que se merece dentro de la estructura liguista, logrando federar a todas las jugadoras y obteniendo el derecho a competir en los torneos organizados por la Federación Entrerriana.

El mismo camino intentarán seguir en los próximos meses los dos nóveles departamentos que fueron creados en una de las últimas reuniones: el de Fútbol Playa y el de Fútbol de Salón.
Agrandar imagenPara el primero fue designado como presidente Dino Orsini, quien lleva varios años trabajando en el Club Atlético Sauce. “Lamentablemente la pandemia postergó todo. La idea era comenzar este verano organizando torneos amistosos de categorías Mayores, Sub 16 y Sub 20 en ambas ramas, en los balnearios de Colón, San José y Villa Elisa”, expresó Orsini en diálogo con El Entre Ríos, y amplió: “La intención es generar jugadores desde todas las provincias para que lleguen a jugar en la Selección Nacional. Puede ser una gran oportunidad para muchos, teniendo en cuenta que es un camino más corto que el fútbol tradicional”.

José Luis Favre, por su parte, fue designado por Spiazzi para encabezar el proyecto del Fútsal en la Liga de Colón: “AFA plantea llegar al interior con un deporte en el que Argentina es campeón mundial y que en la actualidad sólo se juega en Paraná y Gualeguaychú a nivel provincial. La idea es motivar a las ligas a que inserten este deporte y se pueda hacer más popular”, indicó al ser consultado por El Entre Ríos, y subrayó: “Recién estamos entregando los reglamentos y de a poco conversando, intercambiando ideas. La pandemia detuvo el proceso de reuniones y nos estamos capacitando a nivel nacional. No se necesita mucha estructura para jugar y eso es importante, luego dependerá del interés de los clubes para armar sus equipos”.
Agrandar imagenY concluyó: “Todavía está todo en el aire, hay muchos proyectos, pero la viabilidad de la competencia depende de los clubes en practicarla. Estamos convencidos que es una puerta que se abre, que pueden jugar varias categorías y ambos sexos. Es un deporte que tiene futuro. Además la mayoría de los clubes cuentan con infraestructura para jugar”.

Vale resaltar que en ambas disciplinas la intención es que los equipos se armen bajo las órbitas de los clubes o bien de instituciones que cuenten con personería jurídica. Asimismo se recalcó que el fichaje tendrá validez solamente para esta disciplina, es decir que aquel futbolista que se desempeñe en un club en la Liga Departamental, podrá jugar en otro para el Fútbol Playa o el Fútbol de Salón.
Fuente: El Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.