Exequiel Bastidas apunta a “sumar la mayor cantidad de puntos posibles” en Buenos Aires

El piloto paranaense Exequiel Bastidas reconoció que llega con buenas expectativas al autódromo de Buenos Aires el próximo fin de semana para una nueva cita del TC2000. Allí, tendrá la posibilidad de llevarse buenos puntos para el campeonato en un trazado que desconoce la categoría.

“Estoy con grandes expectativas. Venimos de un fin de semana prácticamente perfecto. Teniendo en claro que vamos a ir a Buenos Aires con un auto pesado en un circuito muy trabado, muy técnico, así que creo que se van a sentir mucho los kilos. Vamos a trabajar en función del auto para tener un buen resultado y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, expresó en primer término Bastidas.

Sobre la posibilidad de pelear el campeonato y descontarle puntos a Tomás Cingolni, dijo: “Tomás está muy firme, tiene un auto muy contundente. Nosotros estamos muy bien, aunque hay que tener en cuenta que tenemos una fecha menos, somos conscientes de que hay fechas de descarte, eso también achica mucho las diferencias, así que siempre pensando en sumar fuerte. Por el momento hay que pensar en salir delante de él e intentar sumar puntos gordos”.

Por último, el TC2000 correrá en el circuito N°6 del autódromo porteño, circuito que nunca usó la categoría. Al respecto Bastidas sostuvo: “Es un circuito muy trabado, muy técnico. Va a ser fundamental tener una buena tracción y cuidar muy bien la goma porque será clave para la carrera. Obviamente no hay referencias de tiempo, de nada. En mi caso estoy en el primer grupo de entrenamientos, así que vamos a hacer la referencia e intentaremos trabajar en un circuito donde se sentirán los kilos. Confío en todo el trabajo del equipo”.

Bastidas está cuarto en el campeonato del TC2000 con 128 unidades a una diferencia de 23 puntos del líder Tomás Cingolani. La actividad de la categoría en Buenos Aires comenzará el viernes a las 11.30, cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.