Está vez Walter Bou no marcó y Defensa perdió

El concoordiense fue titular del once titular del Halcón de Varela que cayó 2 a 1 ante Lanús. Además, fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo.

Lanús se tomó revancha de la final de la Copa Sudamericana y venció a Defensa y Justicia por 2-1. Tomás Belmonte y José Sand anotaron para el Granate; Brian Romero había anotado el empate transitorio del Halcón. Fue en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Este sábado se desarrolló la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con dos protagonistas que poco tiempo atrás disputaron una final continental. Se trató de Lanús y Defensa y Justicia, que se enfrentaron en el estadio Néstor Díaz Pérez del Granate en el marco de la Zona 1.

El partido tuvo una rápida apertura del marcador, luego de un buen desborde por derecha que acabó en centro, el equipo local tuvo numerosas oportunidades para definir, aunque siempre chocó ante la defensa del Halcón, hasta que la pelota llegó a la posición de Tomás Belmonte, quien remató de derecha y contra el poste izquierdo del entrerriano Ezequiel Unsain para poner el 1-0 a los 5 minutos. El Grana empezó a ganarlo desde el vestuario.

Defensa contestó con un buen pase en profundidad en el que Brian Romero llegó a definir ante Lautaro Morales, pero su remate cruzado se encontró con la pierna del arquero, que evitó la caída de su valla y en el rebote despejaron sus compañeros.

El visitante no se quedó de brazos cruzados ante la desventaja y tuvo ocasiones a partir de los desbordes por izquierda para llegar al gol. En el primero lo tuvo nuevamente Romero, que no llegó a interceptar un pase que vino desde esa punta por parte de Eugenio Isnaldo. Pero en la siguiente si lo aprovechó.

En esta ocasión el desborde fue de Pizzini, que atacó con profundidad y sobre la línea, envió un centro pinchado al segundo palo para Romero, que con una volea terminó venciendo a Morales, ayudado por el rebote en un defensor del local. Estaban 1-1 en 27.

Pero otra vez el local actuó rápido. Una mala salida del fondo del visitante acabó en una intercepción de Facundo Pérez, que atacó hacia el arco de Unsain y recibió una falta que fue sancionada por Fernando Espinoza como penal. De la ejecución se encargó José Sand, que venció al arquero visitante para el 2-1 parcial, a los 32.

Tuvo una más el local en la primera mitad, con un remate de Pedro De la Vega que se fue por arriba del travesaño, mientras que la respuesta del Halcón fue de Valentín Larralde, también con un remate elevado que se fue pegado al ángulo defendido por Morales.

En el complemento la primera fue de la visita con una definición que no llegó a ser tal por parte de Isnaldo. Más tarde se lo perdió Romero a pase del concordiense Walter Bou cuando el arquero del local ya estaba vencido: el corte del defensor anfitrión fue sobre la línea.

En un contragolpe lo tuvo Lanús, pero la jugada se ralentizó debido a la decisión de Nicolás Orsini, que encaró por su cuenta y remató cruzado un disparo que se fue apenas desviado. No hubo tiempo para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.