En Santa Elena se vivió un fiesta

En un marco, como desde hace mucho tiempo no teníamos, por la pandemia (pero que es habitual como solo se vive el básquet en nuestra ciudad), el equipo de primera de Urquiza deleito a su público, brindando un verdadero partidazo, dejando todo en cada pelota y ejerciendo una excelente marca, que le permitió igualar la serie y llevar la definición a un tercer partido, para conocer al finalista de la Liga Provincial.


El partido comenzó con dos doble de la gran figura de la noche, que fue nuestro capitán Fabricio Rebecchi (goleador con 22 puntos), a lo que le continuó un triple de Rodrigo Riquelme y Urquiza comenzaba sacando ventaja de 7 puntos, en el arranque del encuentro. Luego llegó el descuento por parte del pivot Mauro Cerone y del base Luciano Tantos (quien se recupero de la lesión sufrida en el primer partido de la serie), el partido se emparejaba, pero vino la reacción del equipo local, con dos dobles en forma consecutiva de Ramiro Paz, que le volvía de dar ventaja a Urquiza, pero no tardo mucho la reacción Bancario, quien que con dobles de Emilio Giménez, Sergio Mora y Mariano Ortega, volvía a emparejar el marcador. Pero con un excelente cierre por parte de Adrián Forastieri convirtiendo 5 puntos (otro jugador experimentado, que tuvo un partido excelente) le permitia a Urquiza cerrar este primer cuarto ganando, 17 a 12.


En el segundo cuarto, vino la reacción por parte de la visita, quien con un buen aporte goleador de Rodrigo Martínez Lencioni y Luciano Tantos, igualaba el partido en 17 puntos, transcurridos 2 minutos de juego, luego el desarrollo del cuarto fue muy parejo, sin embargo lo cerraría mejor el equipo visitante, yéndose al descanso 3 puntos arriba (31-34).

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie y multitud


El tercer cuarto fue el de mayor paridad, donde ambos equipos privilegiaron la marca ante que los ataques. En este cuarto anduvo muy bien Adrián Forastieri, quien junto a Fabricio Rebecchi y Duilio Contreras, fueron los que aportaron puntos para el local, en tanto que para la visita el goleo estuvo repartido entre Emilio Giménez, Sergio Mora y Mauro Cerone.


En el último cuarto, se destacaron para Urquiza nuevamente los jugadores de mayor experiencia, que son Fabricio Rebecchi (autor de los primeros 10 puntos), Duilio Contreras, Rodrigo Riquelme y Adrián Forastieri, quienes tuvieron que visitar en forma reiterada la línea de simples y de esta forma comenzar a estirar la ventaja y cerrar este partido para igualar la serie en 1 y forzar un tercer partido, que se jugará este viernes en Gualeguay.

Puede ser una imagen de interior


Todos los asistentes a este encuentro vivieron una verdadera fiesta, en la cual pudieron ver en cancha a jugadores que les han regalado muchísimas satisfacciones estos últimos años en el seleccionado departamental y este año en nuestro equipo, como lo son: Fabricio Rebecchi, Adrian Forastieri, Ramiro Paz, Rodrigo Riquelme, Duilio Contreras, Paulo Eckert y una revelación en este torneo como lo es el juvenil Salvador Godoy, entre otros. También hay que destacar, el muy buen trabajo de scouting de nuestros entrenadores (Nicolás Pusch y Fernando Fleitas), quienes hoy, gracias a la muy buena marca, le bajaron la cantidad de triples convertidos por Bancario de 11 (en el primer partido) a tan solo 2 (en el partido de hoy).


La definición de esta llave de semifinales se dará el día viernes en Gualeguay, donde se conocerá quien accederá a la final de la competencia, enfrentando a Paracao o Zaninetti (quienes también están igualados 1 a 1)
Goleo por cuartos: Urquiza/Bancario: (17-12), (14-22), (9 -9) y (21-10)
Goleo de Urquiza (61): Duilio Contreras 5, Fabricio Rebecchi 22, Ramiro Paz 6, Rodrigo Riquelme 6, Adrian Forastieri (17), Salvador Godoy 3 y Paulo Eckert 2.
Goleo de Bancario (53): Luciano Tantos 7, Sergio Mora 8, Mariano Ortega 2, Emilio Giménez 10, Mauro Cerone 19, Thomas Wagner 2 y Rodrigo Martínez Lencioni 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.