En el triatlón «Costa del Uruguay» hay campeona

La atleta oriunda de La Paz, Anahí Díaz ganó la tercera fecha que se desarrolló en Federación y de esta forma se adjudicó el titulo en juego, ya que ganó las dos pruebas anteriores. En varones el ganador fue el también paceño, Juan Ignacio Castellano. Este resultado posibilita que el certamen masculino quede al rojo vivo.

La superioridad marcada por Díaz en las tres fechas ha sido notable. Ganó las dos primeras y esta última le ha dejado el titulo para que se lo pueda llevar a La Paz. Sin embargo, la superioridad marcada en las pruebas anteriores no se vio tan clara como hoy. Ya que la diferencia la realizó en el nado donde le sacó un poco más de 2 minutos a su escolta, Judith Marsilli de Chajarí. No obstante, esa distancia del reloj fue pulida hasta quedar tan sólo a 32 segundos gracias a buenos stings en bicicleta y pedestrismo. De todos modos, esto no habla sólo de la fuerza física sino también de la inteligencia con la que supo manejar las distancia la, ahora, campeona del «Costa del Uruguay». El podio lo completó la concordiense, Belén Labriola.

Por el lado de los varones está todo más que peleado. El tridente compuesto por Diego y Alejandro Ricagno junto a Federico Álvarez le ponen el color a la definición masculina. Pero, más allá de esto la carrera fue ganada por Juan Castellano que realizó todo el recorrido en menos de una hora. Más precisamente lo hizo en un tiempo de 59 minutos y 52 segundos para el recorrido final. Este fue escoltado por Diego Ricagno y Fede Álvarez. Esta fue una prueba brillante en lo organizativo, bajo estricto protocolo y con sólo aplausos para la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que están llevando a cabo un certamen fantástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.