El gualeguaychuense Mateo Díaz cambiará de club en España

Luego de una temporada en el Río Breogán de Lugo, Mateo Díaz jugará en el Cáceres Ciudad de Baloncesto. El jugador de 19 años pasará cedido por parte del club dueño de su pase. En su nueva institución disputará la temporada 2021/22 de la segunda división del básquet español.

En el marco del mercado de pases de pretemporada, el gualeguaychuense Mateo Díaz recibió noticias respecto a su continuidad. Tras una temporada en el Río Breogán de Lugo, pasará a vestir la camiseta del Cáceres Ciudad de Baloncesto.

El joven de 19 años continuará en la misma división que disputó la pasada temporada, ya que su nuevo equipo también milita en la LEB oro, la segunda categoría del deporte en España.

Su pase se dio en carácter de préstamo, por lo que sigue perteneciendo al Río Breogán, con el que la pasada temporada logró el ascenso a la Liga ACB primera división del básquet español. Según el entrenador Paco Olmos, su cesión es con la intención de que continúe sumando experiencia. Además, expresó al medio El Progreso de Galicia su deseo de que regrese para la próxima temporada y el equipo siga en la primera división.

Su hermano también jugará en España

Tras jugar la última temporada en el Torneo Federal con Central Entrerriano, Alejo Díaz también probará suerte en el básquet español. Lo hará vistiendo la camiseta del Baloncesto Venta de la Liga EBA (cuarta división).

El alero de 21 años se encuentra en Palenciana desde inicios de septiembre, a la espera del debut de su equipo que se producirá el 19 de este mes.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.