El duelo de concordienses fue para Leo Godoy

Se midieron Godoy Cruz y Estudiantes en Mendoza con triunfo 2 a 0 para el Pincha. Pero, en el terreno de juego estuvieron Leonel González y el ex Salto Grande defendiendo los colores del Tomba por un lado y de los ganadores por el otro.

En el estadio Malvinas Argentinas, Estudiantes derrotó a Godoy Cruz por 2-0. Fue en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del Pincha los anotaron Leandro Díaz y Pablo Sabbag. Con 6 puntos, el equipo platense alcanzó la línea de Banfield como líder de la Zona 1.

Este sábado continuó el desarrollo de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el marco de la Zona 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza hubo duelo de vencedores entre Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata.

Antes del partido hubo un homenaje del Tomba para Santiago Morro García, a quien despidieron con un cuadro suyo y soltando globos negros al cielo. En cuanto a lo futbolístico, la primera chance clara de gol fue para Estudiantes, en un mano a mano en el que Leandro Díaz remató muy por arriba del travesaño ante el arquero Juan Espínola.

La siguiente también fue del Pincha con un cabezazo de Fabián Noguera en la salida de un tiro de esquina que se fue pegado al poste derecho defendido por Espínola. Luego, un tiro en el poste también por parte del visitante traería peligro a la valla local. El partido tenía un trámite de paridad, aunque los de Ricardo Zielinski parecían lograr más profundidad.

La primera de los mendocinos fue en un tiro libre que se fue muy elevado. Poco más ocurrió en la primera mitad, que se fue al descanso sin goles para ninguno de los dos conjuntos, aunque dejó al equipo visitante algo mejor parado de cara a la segunda mitad.

Y fue así que a los 4 logró la primera diferencia en el marcador. Luego de pelear la pelota al borde del área grande, Leandro Díaz enganchó hacia el medio y casi en el borde del área chica remató cruzado para vencer a Espínola y así poner el 1-0 parcial para su equipo.

La siguiente también fue para el visitante en una pelota filtrada que la defensa de Godoy Cruz no logró frenar y encontró a Díaz mano a mano con Espínola. Luego de enganchar, el atacante del Pincha definió elevado hacia el arco vacío, desperdiciando una buena oportunidad de ampliar el marcador, aunque la posición era algo incómoda.

Luego lo tuvo el equipo mendocino, que con un remate de zurda de Valentín Burgoa desde afuera del área buscó el empate, pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo de Mariano Andújar. Sin ideas para llegar al gol, fue difícil para los mendocinos.

Tras intercambiar algunas opciones en las salidas de pelota parada, Estudiantes encontró el desequilibrio final a los 44 del complemento. Fue tras un pase largo desde el fondo a la posición de Pablo Sabbag, que controló y remató de volea para el 2-0 parcial que terminó siendo definitivo.

Fue victoria del Pincha que llegó a los 6 puntos y lidera su grupo junto a Banfield; mientras que el Tomba se quedó en tres unidades. En la próxima fecha, los de Ricardo Zielinski deberán recibir a Racing el domingo 28, a las 19.20; mientras que a los de Sebastián Méndez les tocará visitar a Rosario Central, el lunes 1 de marzo, desde las 21.30.

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 0-2 Estudiantes.

Goles:
4’ST: Leandro Díaz (EST).
44’ST: Pablo Sabbag (EST).

Formaciones:
Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.
DT: Sebastián Méndez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Federico González.
DT: Ricardo Zielinski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.