El boxeo golpea la puerta

Con la habilitación nacional para la práctica del boxeo, ya hay varios movimientos para que en la Provincia se habiliten los gimnasios.

Más allá que es prematuro pensar en una habilitación para los gimnasios de boxeo, hay directivos que se empezaron a ocupar para que pronto vuelvan los trabajos dentro de los gimnasios. La Federación Argentina realizó el protocolo y en base al mismo, la Nación permite la practica del deporte. Ahora, la provincia y luego, los municipios serán los encargados de dar el toque final.

En este momento hay directivos provinciales que buscan contactarse con la Federación Entrerriana. Buscarán en la persona de Eduardo Scholl (hombre fuerte del box provincial) meter presión ante la autoridades provinciales del Ejecutivo para acelerar los trámites de retorno. La solicitud de la vuelta de los entrenamientos en los gimnasios está propuesta ya que se han avanzado con habilitaciones parciales en distintas actividades donde el COVID está controlado en la transmisión por conglomerado.

La idea de acudir a la Federación provincial, es en busca de sustento y gestión ante las autoridades pertinentes en pos de los deportistas que tienen compromisos como defensas de titulos internacionales o diferentes compromisos, amen de la innegable contención del deportista amateur.