Dos entrerrianas integran la lista de “las panteritas” para el Mundial u18

Este sábado se supo que las entrerrianas Julieta Aruga y Sofía Lescano serán parte del seleccionado femenino u18 de cara al Mundial de la categoría. Competirán en México dentro del combinado conducido por Roberto Woelflin. Viajarán el próximo jueves.

El seleccionado argentino de vóley femenino u18 ultima detalles para su participación en el próximo Mundial de la categoría. En Tucumán, el seleccionado desarrolló los últimos entrenamientos previos a la determinación de la nómina de jugadoras que disputarán el certamen ecuménico.

Fue allí que el entrenador Roberto Woelflin y su equipo técnico comunicaron cuáles serán las jóvenes que disputarán el torneo. Tras entregar la nómina de 12 jugadoras se supo que habrá dos entrerrianas viajando a Norteamérica para disputar el campeonato.

Se trata de la paranaense Julieta Aruga (Echagüe) y la colonense Sofía Lescano (La Armonía) que son parte de la lista y el próximo jueves partirán hacia México.

El Mundial se disputará entre el 20 y 29 de septiembre, por lo que el seleccionado Albiceleste tendrá tres días de adaptación antes del debut. Del certamen participarán 20 seleccionados que se dividirán en cuatro zonas.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán de fase y seguirán la carrera hacia el título en los octavos de final (sólo se eliminará al último de cada grupo).

La nómina completa de la Argentina es la siguiente: Juan Giardini, Valentina Vaulet, Milena Margaria, Felicitas Barbero, Nicole Pérez, Julieta Aruga, Sofía Lescano, Agustina Campanella, Avril García, Carmela Rïos, Josefina Ossvald y Victoria Caballero.

Durante la preparación también participó la paranaense Eugenia Pereyra (líbero), pero finalmente no superó el corte previo a la disputa del campeonato.

Fuente: FeVA. Foto: Prensa Echagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.