Dispusieron fechas de amistosos y del comienzo de la temporada en Colón

La pelota está cada vez más cerca de rodar en el departamento Colón y así como el masculino puso fecha de regreso para el 5 de septiembre, la Liga Femenina dispuso arrancar con jornadas amistosas desde la segunda quincena de agosto.

“Por fin llegó la habilitación que estábamos esperando. Sentíamos que era injusto que el deporte no pueda regresar, era frustrante”, admitió Melina Sabardán, titular del ente que trabaja para acoplarse a la órbita de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. En este sentido, comentó: “Estamos cargando los fichajes de las chicas menores al sistema COMET, una vez que terminemos pasamos a las mayores”.

En la última reunión de la mesa directiva se dispuso que el sábado 4 de septiembre se iniciará la temporada oficial 2021, con la participación de 10 equipos, que se enfrentarán todos contra todos a una ronda, repitiendo una de las fechas para que todos puedan oficiar de local.

No obstante se consensuó utilizar los últimos tres sábados de agosto (14, 21 y 28) para realizar jornadas de partidos amistosos, con el objetivo de ir poniéndose a tono.

“Hay equipos que prácticamente no pararon de entrenar, otros que sí pero empezaron a moverse este mes viendo que estaba cerca la chance de que habilitaran el deporte. Igualmente el 80% del caudal de las chicas están compitiendo en los torneos de fútbol 5”, agregó Sabardán.

Lógicamente el regreso de la actividad se producirá bajo estrictos protocolos y sin la presencia de personas ajenas al espectáculo. “Estamos enfocados en concientizar a los delegados para cumplir con todos los protocolos. Debemos entender que todavía no estamos en la normalidad. Arrancar es importante pero hay que cuidarnos para poder seguir. Queda seguir reuniéndonos para ir ultimando detalles”, cerró.

Fuente: Radio 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.