Cambio de autoridades en Juventud Unida de Gualeguaychú

De manera virtual, como lo establecen las normas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Club Deportivo Juventud Unida realizará la Asamblea General Ordinaria, que proclamará a Lucio Benítez como nuevo presidente de la entidad de calle Alsina hasta 2022, en reemplazo de Jorge Lonardi.

Benítez estará acompañado por Felipe Martínez Garbino como vicepresidente primero, Marisa Yabrán, vice segunda y Silvio Picullo como vice tercero, mientras que Leonardo Martínez será el secretario general y Juan Hermann el tesorero, entre los principales cargos.

En Juventud parce que todo es unión y consenso.

Cabe señalar que el consenso para conformar una lista única quedó cristalizó a mediado del mes pasado, tras varias reuniones en las cuales quedó descartado la posibilidad de un llamado a elecciones, lo que hubiese generado un hecho sin precedentes en las historia del Decano.

Palabras de balance, despedida y nostalgia.

“Se termina una etapa y comienza otra, llena de nuevos sueños. En estas breves palabras, un poco de lo mucho que generó el Club Deportivo Juventud Unida, tanto deportiva como socialmente, en el Gualeguaychú de los últimos años. Apenas un poquito del resultado del trabajo de hinchas, socios, directivos, de familias enteras que comparten esta pasión.

Quizá, aquellos fundadores de 1907 soñaron ser los iniciadores de una gran institución. Quien sabe, era otro mundo. ¿Se pueden imaginar, por un instante, qué será de esta o aquella institución dentro de 100 años? Es muy difícil…

Lo cierto es que los sueños están para cumplirlos, y de eso sabe el Club Deportivo Juventud Unida. Ejemplo de decenas de instituciones, promotor de desafíos permanentes y escenario de múltiples relaciones sociales, generador de amistades.

El próximo martes (por hoy) el club renovará sus autoridades, como su tradición histórica sostiene hasta el momento, con una lista de acuerdo. Nuevos directivos, nuevas ideas, nuevos hinchas del Juve empezarán a tomar decisiones para el club y a dedicarle gran parte de sus días.

Comienza una nueva etapa, para lo cual es imprescindible tener claro el punto de partida. Las que siguen son algunas de las tantas alegrías que el club (hinchas, colaboradores, socios, autoridades) ha podido abrazar en los últimos 18 años.

El ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino es, sin la menor duda, el logro deportivo más importante en la historia del fútbol de Gualeguaychú. De la mano vinieron la adquisición del nuevo predio deportivo (16 hectáreas); el debut en el torneo de inferiores de AFA; la construcción (50%) de la tribuna de cemento y el nuevo sistema lumínico.

Pero antes, muchas cosas ya habían cambiado: Juventud había adaptado su estadio de fútbol para disputar torneos nacionales; había cerrado el de básquet; había hecho a nuevo los vestuarios, la secretaría y la cancha de Bochas, por rescatar sólo las obras más importantes.

Pero las conquistas no fueron nada más que deportivas, ya se había construido el Complejo Educativo Primario y Secundario (un orgullo para la familia decana), y la comparsa Papelitos contaba con el predio y las instalaciones nuevas.

En tanto tiempo fueron muchas las personas que pusieron su granito de arena, miles los desafíos asumidos e infinitas las alegrías, desde las bien pequeñas hasta las que todos conocen.

Hoy la institución está totalmente saneada económicamente, una realidad que debemos cuidar entre todos. Apostando, siempre, a seguir trabajando sobre los cimientos levantados.

Este es el espíritu de Juventud Unida. Es la comunión de la familia blanca y celeste. Con orgullo decano, espíritu transformador y compromiso social, comenzamos, todos juntos una nueva etapa”.

Fuente: El Argentino – Gualeguaychú