Ardusso se quedó con la victoria en Paraná

La sexta fecha del Súper TC2000 en Paraná quedó en manos de Facundo Ardusso. El piloto de Honda quedó por encima de Julián Santero y Matías Rossi en una cambiante final. La temporada es liderada por Ardusso con 94 puntos.

Este fin de semana se disputó en Paraná la sexta fecha de la temporada en el Súper TC 2000. En ese marco, una entretenida carrera fue parte de la jornada del domingo por la categoría más tecnológica del automovilismo nacional.

En el inicio de la competencia quien picó en punta fue Agustín Canapino, que largó mejor que Julián Santero y se adueñó del puesto de largada. No fue lo único que perdió Santero, que luego fue superado también por Juan Garriz y quedó relegado al tercer lugar.

Para Santero la situación siguió agravándose ya que perdió el tercer puesto velozmente en manos de Matías Rossi, que saltó del noveno puesto al último escalón del podio, por delante de Bernardo Llaver, que saltó al cuarto lugar.

Rossi dio rápidamente cuenta de Garriz y comenzó lo que sería un asedio constante sobre Canapino, que seguía liderando la competencia. Luego de activar el Push to pass, el piloto de Del Viso dio cuenta del Titán de Arrecifes y pasó a ser el nuevo líder de la competencia. De esta maniobra también se aprovechó Santero, que ya había puesto en marcha su recuperación y saltó al segundo puesto, detrás de Rossi.

El Misil de Toyota comenzaba a escaparse junto a Santero en el liderazgo, mientras más atrás crecía el rendimiento de Ardusso, que primero superó a Llaver y luego le metió presión a Canapino.

Pero la táctica del Push to pass que había beneficiado a Rossi previamente, ahora le fue útil a Ardusso. El de Las Parejas utilizó el impulsor para dar cuenta de Canapino y luego repitió para saltar por encima de Santero y así convertirse en el nuevo escolta de la competencia.

Ardusso acortó la brecha con Rossi y terminó consiguiendo lo esperable: logró superarlo en la contrarrecta para ser el nuevo puntero; sin embargo, Rossi lo volvió a superar en la vuelta siguiente.

El mano a mano por la cima se llevó el interés de los próximos instantes de competencia. Ardusso no dejó de intentar ir por la victoria y en ese mismo giro volvió a pasar a Rossi. De esto se aprovechó también Santero, que saltó al segundo lugar dando cuenta de su compañero de equipo.

En el giro final Santero se jugó su última carta para ir por la victoria, pero una estupenda defensa de Ardusso canceló las posibilidades del mendocino y la carrera ya no tuvo más cambios.

Llegó el final y el Gran Premio Carlos Reutemann quedó en manos de Ardusso, que finalizó por delante de Santero y Rossi obteniendo así su tercera victoria de la temporada.

Esto mantiene al parejense como líder del campeonato con 94, seguido por Rossi con 85 y Santero con 83. La próxima final del certamen será la séptima del año y se desarrollará el 15 de agosto en un escenario que todavía debe confirmarse.

Resultados – Súper TC 2000 – Fecha 6 (en Paraná)
1°) Facundo Ardusso (Honda): 41’31”833/1000.
2°) Julián Santero (Toyota): a 882/1000.
3°) Matías Rossi (Toyota): a 4”981/1000.
4°) Leonel Pernía (Renault): a 8”498/1000.
5°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 10”898/1000.

Campeonato – Súper TC2000
1°) Facundo Ardusso (Honda): 94 puntos.
2°) Matías Rossi (Toyota): 85.
3°) Julián Santero (Toyota): 83.
4°) Agustín Canapino (Chevrolet): 78.
5°) Leonel Pernía (Renault): 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.